La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó al gobierno de Estados Unidos información sobre la revocación de las visas otorgadas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a su esposo, Carlos Torres Torres.
“No fuimos notificados”, indicó la mandataria durante la conferencia matutina, en la que subrayó que aún no se ha recibido comunicación oficial al respecto.
“El gobierno de los Estados Unidos tiene que informar e informar al Gobierno de México”, señaló Sheinbaum. “Se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas”, puntualizó.
Registros sobre las visas son confidenciales
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México indicó que los registros sobre las visas son confidenciales, de acuerdo con las leyes estadounidenses, por lo que aseguraron que no pueden discutir los detalles de la revocación de las visas.
La medida estadounidense se conoció el pasado fin de semana, luego de que Carlos Torres anunció en redes sociales que había sido notificado por autoridades consulares de Estados Unidos sobre la cancelación de su visa de no inmigrante.
Gobernadora espera que el tema se resuelva satisfactoriamente
La gobernadora Ávila Olmeda confirmó posteriormente la medida, e indicó que recibió una notificación similar poco después que su esposo.
Mediante un comunicado en redes sociales, la gobernadora expresó su confianza en que el tema se resolverá satisfactoriamente y manifestó su respaldo total a Torres, al asegurar que ha actuado “con integridad, entrega y compromiso por Baja California”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR