Al 31 de marzo pasado se alcanzó el nivel de empleo “más alto de la historia”, con 22 millones 465 mil 100 puestos de trabajo afiliados al IMSS, y se alcanzó una recaudación de un billón 717 mil 288 millones de pesos, celebró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“El modelo de economía moral, de humanismo mexicano, del principio de por el bien de todos los pobres, da resultados”, resaltó en el arranque de su conferencia de prensa.
Dijo que tan solo en marzo se crearon 226 mil 731 empleos formales, aunque “el marzo del año pasado del 24, no fue muy bueno incluso hubo una pequeña caída, creo que de 410 empleos y ahora hay un incremento de 34 mil 179”.
Es muy buen dato, así como -añadió-, los ingresos del gobierno federal al cierre del mes pasado. “Fueron casi 19.7 por ciento en términos reales, por encima de lo que fue en enero o marzo del 2024 en términos reales; es decir, descontando inflación”.
Agradeció a todos los contribuyentes “porque se están pagando los impuestos; hay algunos que todavía se resisten a cumplir con la ley, pero la gente tiene confianza en el gobierno y está pagando”.
Recordó que marzo fue el cierre de las declaraciones de personas morales.
Leer Más:
ZQ
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.