SHEISA impulsa música y empoderamiento femenino

SHEISA impulsa música y empoderamiento femenino

SHEISA impulsa música y empoderamiento femenino

SHEISA tiene su origen en Valencia, España.

Brian Prado
Septiembre 20, 2025

SHEISA, el dúo integrado por Faride Blanco y Gaby Simonne, ha generado un espacio creativo dentro de la música latina, con una propuesta que combina composición, producción y performance.

La trayectoria de ambas comenzó en Valencia, España, y se consolidó tras egresar del Berklee College of Music. Su proyecto no solo busca la música, sino también la creación de una comunidad de apoyo entre mujeres en la industria musical y creativa.

Origen de SHEISA

Gaby Simonne, cantante, productora y compositora, explicó el origen del nombre del dúo y su relación con la misión de empoderar a mujeres.

“Es como She is a, como decir –ella es una- y es porque este grupo lo formamos para ayudar a empoderar a mujeres que pueden ser todo lo que quieran ser, entonces es como ella es una compositora, ella es una productora, etc.”, dijo.

Faride Blanco, cantante y escritora, agregó que la elección del nombre también respondió a la necesidad de visibilizar la participación femenina en un entorno dominado por hombres.

“Nosotros escribíamos para otros artistas y vimos que el mundo en el que estábamos estaba muy dominado por hombres y necesitábamos un nombre que representara algo que empoderara a las mujeres, entonces siento que ese nombre fue perfecto para eso”, señaló.

Pretenden generar inspiración

Faride comentó además sobre la recepción del proyecto y el valor de generar inspiración y comunidad a través de la música.

“Siento que mucha gente me ha comentado que este proyecto es inspirador, el mensaje de valor y eso es parte de lo satisfactorio de tener el proyecto, obviamente está la parte musical, pero también el tema de formar una comunidad, que es una de las grandes razones por lo que hacemos esto, para inspirar a otra gente”, mencionó.

Gaby enfatizó la conexión que establecen con otras mujeres creativas mediante redes sociales y cómo ese vínculo fortalece la misión del proyecto.

“Por mi parte, a través de Instagram, muchas mujeres creativas o de esta industria nos escriben mucho diciendo que conectan con la letra y el mensaje que estamos dando y creo que es cool poder tener este espacio para mujeres en todo tipo de industrias, pero justo en las que están en el entretenimiento, en lo artístico, que sientan que no están solas y no son las únicas que quieren generar un cambio”, dijo.

En cuanto al estilo musical, SHEISA integra elementos de pop latino y dream pop, con arreglos que buscan generar sensaciones en el público.

“En la parte musical tenemos una onda, definitivamente pop latino, pero también metemos esa cinemática; un poco como de dream pop, haciendo sonidos con nuestras voces y tratando de verdad que la gente sienta. Tratamos que la canción tenga un build up muy grande para tratar de que la gente lo sienta mucho”, señaló.

Sobre su primera presentación en México, Faride compartió la emoción de encontrarse con el público local y presentar material inédito.

“Estamos demasiado emocionadas, habíamos hablado de la posibilidad de ir a México desde hace varios años pero es la primera vez que podremos ir las dos, en vivo, como mexicana para mi es un logro; aunque ahorita estoy fuera”, dijo.

Faride se presentará el próximo 25 de septiembre

Por su parte Faride señaló que su primer presentación que será el 25 septiembre espera forje los precedentes para una gira por el país el próximo año.

“Es ir con el público que nos ha apoyado desde el inicio, para nosotros es un orgullo que todo se dio, será el 25 de septiembre en ‘Rebel Rebel’, vamos a tocar música que no ha salido y que nunca hemos tocado en vivo, canciones con arreglos diferentes, va a ser una fecha pero esperamos que sea el inicio para regresar con una gira por México”, señaló.

TE SUGERIMOS:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR

UAEM2