Sin agua habitantes de tres municipios de la región de los volcanes

Alrededor de 20 mil habitantes de los municipios de Amecameca, Ozumba y Atlautla están sin agua potable desde hace varios días debido a fallas en el Sistema de Suministro del Ramal de Abasto Natural “Alfredo del Mazo”, que dota de agua a diversas delegaciones de esos tres municipios ubicados en la región de los volcanes.

El Ayuntamiento de Atlautla dio a conocer que personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), instancia responsable de este sistema y de la Secretaría del Agua del Estado de México, realizaron un recorrido, acompañados por funcionarios municipales por la parte alta donde se ubica una represa, donde detectaron que el agua no está fluyendo.

Sin agua habitantes de tres municipios de la región de los volcanes

Esta situación afecta a una parte importante de la población de Atlautla, mientras que en Amecameca y Ozumba los poblados que padecen el desabasto son: San Pedro Nexapa, Huecalco, Zoyatzingo, San Juan Tehuixtitlán y San Mateo Tecalco.

“El Gobierno Municipal trata este tema con los funcionarios de la CAEM, ya que es muy importante implementar una alternativa de solución para la escasez en la colonia el «Mirador» ya que en este momento no cuentan con el servicio de agua”, informó el Gobierno de Atlautla a la población a través de un comunicado, tras reiterar que la CAEM es la encargada de administrar ese sistema de abasto natural.

TE SUGERIMOS: Otumba: Probosque convoca a 10 municipios para combatir incendio

Se agrava desabasto de agua en Atlautla

Por si fuera poco, el Gobierno Municipal también confirmó que desde el pasado 18 de marzo se suspendió el suministro de agua potable del Sistema Sureste que abastece al Fraccionamiento Granja Huertas, la Delegación Las Delicias y el pueblo de San Juan Tehuixtitlán, debido a una falla electromecánica del pozo profundo de agua potable Tlachique número 2.

Ante ello, la autoridad municipal pidió a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), responsable de administrar y proveer el líquido a estas comunidades la reparación del equipo para que se restablezca el servicio a dichas comunidades.

Por lo pronto, autoridades auxiliares de la delegación de San Juan Tehuixtitlán aprovecharon para realizar este lunes una faena comunitaria para lavar el tanque de almacenamiento de agua de los deshielos del sistema Sureste, en la que participaron los pobladores para que una vez que se reanude el suministro el tanque esté en óptimas condiciones.

TAR