Sin clases presenciales en escuela de Toluca, desde antes de pandemia

Es una secundaria abandonada, y aún así cobró 400 pesos de cuota por niño

Padres de familia denunciaron que los alumnos de la secundaria número 415 “Alfredo del Mazo Vélez” ubicada en San Mateo Oxtotitlán, del municipio de Toluca, tienen más de dos años sin clases debido a los daños que presenta la escuela.

Señalaron que los directivos les informaron que tras el sismo de 2017, varias aulas sufrieron daños, por lo que Protección Civil recomendó cerrar las instalaciones por el riesgo que representa para los alumnos.

“Nuestros hijos no pueden acudir a clases como todos los niños, porque la escuela se está cayendo a pedazos y nadie le hace caso. El piso, el techo, la pintura están muy mal. Los baños están muy mal”.

Karla García, madre de un alumno

Vecinos ya usan como basurero, escuela de Toluca

Además, el cierre del plantel ha ocasionado que las inmediaciones se hayan convertido en un basurero, lo que -advierten- puede ocasionar un problema de salud pública.

Los padres de familia inconformes se quejaron que durante este tiempo han tenido que pagar las cuotas que les han solicitado, pero la escuela sigue en las mismas condiciones.

“Se cobró una cuota de 400 pesos, que muchos padres les dimos y no sé para qué han hecho ese cobro, si a la escuela no se le hace nada de caso”.

Mamá, que prefirió el anonimato

Los inconformes pidieron a las autoridades educativas hacer las reparaciones correspondientes, pues esta situación ha repercutido en el aprendizaje de los alumnos que han tenido que tomar clases a distancia, desde antes de que iniciara la pandemia.

“Hay niños que no hacen caso, quedan a deber tareas, trabajos y no es cuestión de los maestros. Creo que les hace falta entrar a la escuela para que haya más atención”.

ASME