Hasta el momento no se reportan daños por el sismo de magnitud preliminar 5.3 registrado a las 00:42 horas de este día, con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero.
Claudia Sheinbaum confirma que no hubo daños tras sismo en Guerrero
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, tras el movimiento telúrico, las autoridades federales y estatales activaron los protocolos de monitoreo correspondientes, sin que se tenga registro de afectaciones a la población, infraestructura o servicios básicos.
Hasta el momento no se reportan daños por el sismo de magnitud preliminar 5.2 registrado a las 00:42 con epicentro en San Marcos, Guerrero. La Coordinación Nacional de Protección Civil inicia el protocolo de revisión.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 16, 2026
TE SUGERIMOS: Sismo magnitud 5.3 ‘despierta’ al Edomex y CDMX; epicentro fue en San Marcos, Guerrero
En Edomex activan protocolos sin reporte de daños
Asimismo, señaló que en el Estado de México se mantienen activos los protocolos de Protección Civil en los 125 municipios, como medida preventiva.
Las autoridades continúan con la evaluación en las zonas cercanas al epicentro y se mantiene comunicación permanente con los gobiernos locales para atender cualquier eventualidad.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/IMG_1787.jpeg)
