Sin denuncias contra gobierno de JuanRo: Contraloría
De acuerdo con la Contraloría Municipal de Toluca, hasta la fecha no se tiene registro de alguna denuncia formal interpuesta en contra de la administración pública municipal 2019-2021 encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
En lo que respecta a la dirección de investigación de responsabilidades administrativas, no han interpuesto denuncia alguna, según afirmaron vía transparencia.
Pese a que, en diversas ocasiones, las autoridades municipales encabezadas por el actual alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, mencionaron que se han identificado irregularidades, hasta el momento no se ha denunciado ninguna.
Al inicio de la presente administración, el presidente municipal de la capital mexiquense dio a conocer que la entrega-recepción del Ayuntamiento presentaba un avance del 70 por ciento, ya que se había retrasado por las diversas irregularidades detectadas desde que iniciaron sus funciones.
En sesión de cabildo, señaló que uno de los casos es el de la Tesorería, área que no habían entregado el informe del cuarto trimestre, ni la cuenta pública del 2021.
“Es información estratégica para hacer un corte de todo lo que estamos recibiendo y dar vista al órgano de control y fiscalización para proceder en lo que hay que hacer, esta es una irregularidad muy grande”, precisó.
En lo que respecta a obra pública, también dijo que se enfrentan a dificultades ya que, de 106 obras, solo 10 se hicieron por contrato y están concluidas. Mientras que 96 se hicieron por administración, es decir, que el ayuntamiento debió contar con capacidad operativa y técnica, lo cual no ocurrió.
“Desde ahí, 96 obras hechas por administración plantean un problema de origen que es muy grave, que comienza por dos obras que ya fueron entregadas y no existen, más el resto, están algunos expedientes administrativos concluidos y 56 no están concluidos”.
Aunado a esto, han mencionado en diversas ocasiones conflictos con los pagos a trabajadores y renta de patrullas que contrajeron deuda al ayuntamiento; pese a esto, la Contraloría municipal aseguró que no cuenta con ninguna denuncia relacionada con estos temas.