El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUCh) determinó mediante un nuevo plebiscito continuar en huelga, al rechazar el último ofrecimiento que hizo la rectoría a sus prestaciones laborales.
STAUCh determinó mediante un nuevo plebiscito continuar en huelga
En un comunicado dieron a conocer que por mayoría de votos, mantendrán las banderas rojinegras instaladas desde el pasado 3 de marzo.
Al respecto el rector Ángel Garduño informó que como Administración Central serán respetuosos de las decisiones del gremio académico.
Indicó que la Comisión Negociadora de la Institución ha realizado los máximos ofrecimientos económicos posibles, sin lesionar el patrimonio de la Universidad o poner en riesgo la formación de los estudiantes.
Convocatorias para el diálogo
“Es lamentable que después del esfuerzo realizado como Institución, se rechacen las propuestas de acciones conjuntas para la consecución de los recursos necesarios para satisfacer las demandas sindicales, con las puertas abiertas de la Universidad”, se informó.
El rector reiteró que como Administración Central estarán atentos a las convocatorias para el diálogo en donde realizarán las propuestas ya señaladas con anterioridad.
“El plantear satisfacer todas las demandas del Sindicato, implicaría, como reiteradamente hemos dicho, afectar el crecimiento nacional, las becas, viajes de estudio y el presupuesto operativo de las Unidades Académicas, en resumen, poner en riesgo la viabilidad financiera de la Universidad, algo que esta Administración no está dispuesta a ceder”, apuntó.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.