Fiscalía del Edomex aprehenden a tres sospechosos por el homicidio de sacerdote en Tultitlán

Fiscalía del Edomex aprehenden a tres sospechosos por el homicidio de sacerdote en Tultitlán

La FGJEM cumplimentó en reclusión una orden de aprehensión contra Brandon Jonathan “N”, Fátima Isabel “N” y María Fernanda “N”, por su probable participación en el homicidio del sacerdote desaparecido en Tultitlán.

Redacción
Noviembre 17, 2025

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó en reclusión una orden de aprehensión contra Brandon Jonathan “N”, Fátima Isabel “N” y María Fernanda “N”, por su probable participación en el homicidio calificado del sacerdote reportado como desaparecido en el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con la institución, la Autoridad Judicial otorgó el mandamiento judicial luego de que el Ministerio Público presentara datos de prueba que acreditan la posible intervención de los tres implicados, tanto en la agresión que habría provocado la muerte de la víctima como en las acciones presuntamente realizadas para ocultar el cuerpo.

¿Qué pasó con el sacerdote en Tultitlán?

La investigación establece que el 29 de octubre, Ernesto Baltazar Hernández Vilchis salió de su domicilio a bordo de su vehículo y se trasladó a un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán, acompañado de Fátima Isabel “N”, con quien mantenía una relación de confianza.

En el lugar ya se encontraba Brandon “N”.

Según las indagatorias, la víctima convivió durante varias horas con ambos, consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta que en algún momento Brandon Jonathan “N” habría agredido al sacerdote con un objeto, causándole lesiones que provocaron su muerte.

Posteriormente llegó al sitio María Fernanda “N”, pareja sentimental de Brandon Jonathan “N”.

Los tres investigados habrían realizado maniobras para ocultar el cuerpo, utilizando cobijas y bolsas atadas a un sillón, para posteriormente trasladarlo al municipio de Nextlalpan, donde fue abandonado en un río de aguas negras el 30 de octubre.

Cateo y hallazgos

El 9 de noviembre, la Fiscalía ejecutó una orden de cateo en el inmueble donde presuntamente ocurrió el homicidio.

En el sitio fueron localizados diversos indicios, entre ellos ropa y pertenencias de la víctima, una estola sacerdotal, objetos punzocortantes y contusos, además de rastros hemáticos detectados con la prueba “blue star”.

La autoridad ministerial señaló que, con estos indicios, se acredita en grado de probabilidad que Brandon Jonathan “N” y Fátima Isabel “N” habrían participado directamente en la agresión que privó de la vida a la víctima, mientras que María Fernanda “N” presuntamente colaboró en acciones para alterar y ocultar evidencia.

La Fiscalía informó que el 14 de noviembre se cumplimentó en reclusión una primera orden de aprehensión contra Fátima Isabel “N” por desaparición cometida por particulares.

Previamente, también habían sido detenidos y recluidos Brandon Jonathan “N” y María Fernanda “N” por el mismo delito.

Posteriormente, se ejecutaron las órdenes por homicidio calificado, por lo que los tres investigados enfrentarán proceso por ambos ilícitos.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2