Desalojo en Chimalhuacán por hombres armados

Sujetos armados siembran temor entre vecinos al desalojar a una familia en Chimalhuacán

Vecinos de Chimalhuacán se encuentran en temor por amenazas de un grupo armado ante posibles desalojos.

Miguel González
Enero 21, 2025

Un grupo de sujetos armados mantiene atemorizados a los vecinos de la calle Pelicanos de la colonia Adolfo López Mateos, municipio de Chimalhuacán, luego de desalojar por la fuerza a una familia de escasos recursos el pasado mes de diciembre.

Los sujetos ahora amenazan a otras familias con despojarlas de los terrenos donde habitan desde hace ocho años y por los que pagaron entre 150 y 250 mil pesos.

Vecinos de Chimalhuacán en temor por desalojo

Vecinos, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias, relataron que la tarde del lunes, estos sujetos, identificados como Julio César Guzmán Buendía y Gilberto Vergara Mendoza, quienes se ostentan como dueños de los predios de la citada calle, llegaron con un grupo de golpeadores e intentaron desalojar a tres familias.

Estos hombres exigían un pago de cinco mil pesos a los vecinos, quienes se negaron a entregarles el dinero, pues aseguraron que ya pagaron sus lotes, por lo que estas personas arremetieron a golpes contra Selene Arellanes, José Sandoval, Arturo Rivas y Ana Luisa Guerrero.

Por si fuera poco sometieron a un menor de 11 años de edad y lo privaron de su libertad por unos minutos, por lo que al ver las agresiones, un grupo de vecinos acudieron a apoyar y defender a las familias agredidas.

Detienen a agresores

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes ya mantenían una patrulla en la zona a solicitud de autoridades auxiliares de la delegación de San Agustín Atlapulco.

Los uniformados detuvieron a los agresores y los trasladaron a la agencia del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.

Habitantes de la misma colonia aseguran que los agresores mantiene atemorizadas a las familias, ya que se alcoholizan y lanzan balazos al aire por las noches, además de que intentaron extorsionar al dueño de un pequeño comercio, a quien le habría exigido un pago por derecho de piso.

Al respecto, el Gobierno municipal indicó que se trata de un conflicto entre particulares.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2