Denuncian a supuestos trabajadores de la CFE que extorsionan en Atizapán
Habitantes de Atizapán denunciaron abusos de supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llegan engañando a vecinos con falsas multas de más de 300 mil pesos y que si no pagan, se los llevan detenidos.
Víctima de estos abusos lo sufrió la señora Adela Peralta, de 82 años, que dijo que estaba limpiando su capilla, cuando llegaron dos sujetos que se hicieron pasar por personal de la CFE.
Dijo que se dirigieron al medidor y le comentaron que tenía algunas irregularidades y que eso implicaba una multa de 300 mil pesos.
La mujer dijo que atiende una jarcería en la Colonia Lomas de Tepalcapa y no tiene adeudos, porque siempre cumple con los pagos de energía.
Los sujetos traían una camioneta con logos de la CFE
Comentó que las cámaras de un vecino detectaron los hechos, pero no lograron detectar la placa. Solo el número económico fue captado, que es O21177.
«Me dijeron que tenía esa multa y que no me la iba acabar, porque si no le daba el dinero para llevarlas a las oficinas, me iban a llevar detenida» , detalló.
Los supuestos trabajadores le pedían la mitad de la multa (osea 150 mil pesos) pero como la mujer les dijo que no tenía esa cantidad, estuvieron un rato en el estire y afloje.
Sin embargo, uno de los sujetos le dijo que tratara con su supuesto jefe y que si llegaba a un acuerdo, entonces, no iban pasar el reporte a la oficina.
Denuncian a supuestos trabajadores de la CFE
El objetivo era pedirle cualquier cantidad de dinero para que no se fueran con las manos vacías.
Les comentó Adela Peralta que tenía levantados 15 mil pesos para su panteón y resultó que se lo pidieron.
Ante ello, sus vecinos dieron aviso a la policía municipal y posteriormente, a las autoridades municipales, quienes reportaron el hecho a la Comisión Federal de Seguridad, organismo que se deslindó de dicho personal.
Por su parte Matilda García, de la colonia el Potrero, comentó que a ella el año pasado le llegaron un par de sujetos con una camioneta y le dijeron que tenía un supuesto diablito y que me cobrarían una multa de 800 mil pesos, que tenía que pagar, de lo contrario me cortarían la energía eléctrica.
Dijo que no pudo darles ni un quinto, y hasta la fecha está desconectada, pero conectada de la conexión de su comadre.
Marcelino Gómez, de Lomas de Atizapán, dijo que todos los días llegan estos supuestos trabajadores a tratar de extorsionar a la gente.
Lamentablemente, «muchos somos personas adultas mayores y no tenemos ninguna preparación, por lo que somos fáciles víctimas de estos delincuentes».
SPM