Suspenden rondines de vigilancia en el CBT de Chicoloapan

Aseguran que han solicitado a las autoridades vigilancia y no han tenido respuesta alguna

Padres de familia del Colegio de Bachillerato Tecnológico 1 (CBT) de Chicoloapan se quejaron de que la presidente municipal, Nancy Jazmín Gómez Vargas, suspendió rondines de la policía.

Presuntamente, Nancy Gómez se niegan a mandar vigilancia en los alrededores del plantel, en donde hay altos índices de inseguridad y constantemente los alumnos son víctimas de asaltos.

Lo que ya representa una gran preocupación para la comunidad escolar.

La escuela que atiende a unos 400 jóvenes, se ubica en Avenida Paseo de los Reyes S/N de la Unidad Habitacional Beta I, entre avenida Real de Guadalupe esquina con avenida San Alberto.

En la zona existen altos índices de inseguridad

Aseguran que han solicitado a las autoridades vigilancia y no han tenido respuesta alguna.

Además el problema se agrava en la salida vespertina, ya que en esa zona no hay muy buena iluminación.

Y los alumnos, profesores y madres son presa fácil de los asaltantes.

Una madre de familia dijo que esta actitud de las autoridades de no dar apoyo en la seguridad podría ser una manera de represión:

“Como la señora Nancy Gómez sabe que los profesores fueron invitados a un evento de otro partido político, de ahí se agarraron para no apoyarnos”.

Aseguró que antes de que los profesores asistieran a ese evento si había seguridad en la zona y había menos peligro para los alumnos.

Buscan garantizar la seguridad a los alrededores del CBT de Chicoloapan

Al buscar una posición del gobierno municipal respecto a la queja, la oficina de prensa rechazó que no haya rondines en la zona.

SPM