Una organización británica está en proceso de contratación de personas dispuestas a pasar 5 meses en la Antártida, para contar pingüinos y sus huevos.
Definitivamente no es un trabajo para todos, sin embargo el Fondo Antártico del Reino Unido está recibiendo solicitudes de todo el mundo.
Si te interesa, tienes que leer todos los detalles.
De acuerdo con información publicada en el portal británico BCB, el Fondo Antártico del Reino Unido está contratando un equipo de temporada para trabajar en su oficina de correos, museo y tienda de regalos de Port Lockroy en la Isla Goudier en la península Antártica.
La agencia sabe que la idea le puede parecer atractiva a millones de personas.
No obstante advierte que, antes de postularse, deben saber que es necesario abrirse camino entre kilómetros de nieve para llegar a la aldea y, una vez ahí, olvidarse de comodidades como los inodoros.
Pero la recompensa es grande, pues los seleccionados formarán parte de un grupo de investigación de científicos británicos a cargo de UK Antarctic Trust.
Una organización benéfica que administra el espacio como un sitio turístico y de conservación.
La fundación se está preparando para recibir a los visitantes durante el verano antártico entre noviembre y marzo, periodo en que llegan miles de turistas en cruceros.
La organización benéfica dio a conocer que planea contratar a unas 5 personas para puestos como líderes de base, gerentes de tienda y asistentes generales.
¿Cuál es el salario?
El salario mensual es de entre 1,250 libras esterlinas y 1,800 libras, es decir el equivalente a entre 32 mil y 46 mil pesos mexicanos.
Los interesados deberán cumplir con los requisitos y la documentación necesaria que avale que tienen derecho a trabajar en el Reino Unido.
En ese sentido, durante la entrevista solicitarán pasaportes, permiso de residencia y otros papeles de apoyo.
¿Cuáles son las actividades a realizar en la Antártida?
El trabajo a desempeñar no es sencillo, no solo por las temperaturas extremas sino porque no se cuentan con los servicios básicos.
Dependerá del puesto en que estés a cargo, puedes ser responsable del museo o atender a los visitantes en la tienda.
Asimismo habrá que considerar las actividades extra como acarrear agua en botes y limpiar los desechos de los pingüinos.
Además, si el hielo es demasiado espeso para que los barcos desembarquen, el personal tiene que derretir los trozos de nieve.
La parte linda es que los trabajadores comparten la isla con miles de pingüinos papúa, se vuelven sus vecinos y hasta se les ve construir sus nidos fuera de las casas.
Por esa razón es que parte de la tarea también incluye el cuidado y la conservación de estos animales, lo que, entre otras cosas implica contar los pingüinos y sus huevos.
Al final lo que buscan son personas aventureras y dispuestas a trabajar en equipo.
Si te interesa el puesto puedes enviar tu solicitud en la página del Fondo Antártico del Reino Unido.
FOR