Con la conformación de redes vecinales, escolares, comerciales y de transporte, en Tecámac se busca contener la incidencia delictiva.
Arman redes ciudadanas para contener delitos en Tecámac
Se trata de un modelo de proximidad que opera a través de grupos de mensajería WhatsApp.
La alcaldesa Rosy Wong indicó que en distintas colonias, vecinos mantienen comunicación directa con elementos de la Guardia Civil asignados por sector.
Mediante estos chats reportan robos, personas sospechosas o situaciones de riesgo, lo que permite activar respuestas más rápidas, aunque también evidencia que gran parte de la vigilancia requerirá de la participación ciudadana.
¿Cómo operan las Redes Ciudadanas de Tecámac?
La alcaldesa indicó que el esquema se replica en escuelas, donde la presencia policial busca disuadir delitos en horarios clave; y en el transporte público, donde operadores y concesionarios se coordinan con mandos para alertar sobre incidentes durante los recorridos.
En el ámbito comercial, locatarios y dueños de negocios cuentan con canales directos para solicitar apoyo ante emergencias, donde la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones para el sector.
Rosi Wong Romero indicó que con ese modelo se pretende fortalecer la reacción inmediata ante hechos delictivos.
TE SUGERIMOS:
- Caseta México-Toluca continúa tomada
- Mujeres con Bienestar Edomex 2026: ¿Qué municipios visitarán para registro el LUNES 6 de abril?
- Auto vuelca en la López Mateos, Naucalpan; reportan mujer sin vida y varios lesionados
- ¡ÚLTIMO DÍA! Subsidio a la tenencia 2026 en Edomex: HOY 6 de abril es la fecha límite para obtener 100% de descuento
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/image-117.png)
