La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, destacó que la implementación de la Guardia Civil en el municipio ha permitido reducir en un 11% los delitos de alto impacto, a menos de cinco años de haberse creado esta corporación.
Tecámac ha permitido reducir en un 11% los delitos de alto impacto
Durante su participación en el Primer Diálogo Intermunicipal de Coordinación para el Desarrollo de la Zona Norte del Valle de México, realizado en Tizayuca, Hidalgo, Wong Romero afirmó que la transición de un modelo de seguridad pública a uno de seguridad ciudadana ha generado resultados palpables en la disminución de la incidencia delictiva.
“En Tecámac construimos una seguridad activa, colaborativa y sustantiva, donde cada ciudadano es visto como promotor de la seguridad pública, alejándolo de convertirse en víctima de la delincuencia”, señaló la alcaldesa.
PUEDES LEER:
Subrayó que la estrategia local está alineada a la Estrategia Nacional de Seguridad y que el objetivo central de su administración es salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como garantizar las libertades, el orden y la paz pública.
Salvaguardar la integridad y derechos de las personas
En el encuentro intermunicipal participaron la senadora Mariela Gutiérrez Escalante; la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Aline Atilano; el director de Enlace con Estados y Municipios del Instituto Nacional para el Federalismo, Jaime Heredia Ángeles; así como comisarios de seguridad de municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Wong Romero aseguró que el fortalecimiento de la Guardia Civil y la coordinación con otros municipios de la región pueden consolidar un esquema de seguridad ciudadana cercano a la población.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.