Tecámac suma más de mil fugas de agua en lo que va del año
Tecámac suma más de mil fugas de agua en lo que va del año, que se han registrado y reparado en diferentes calles del municipio.
Samuel Hernández, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) explicó que ante ese índice, han tenido que sumar un horario nocturno de atención.
Precisó que las cuadrillas de trabajadores encargadas de esta labor se incrementaron a nueve, de las cuales siete son matutinas y dos vespertinas, con las que se optimiza la atención de las fugas.
De ésta forma, en promedio se reparan unas 25 fugas al día y dicha estrategia busca evitar lo más rápido posible el desperdicio del agua por una tubería en mal estado.
Tecámac suma más de mil fugas de agua en lo que va del año
El funcionario indicó que el año pasado se atendieron casi 7 mil quejas por fugas de agua y se realizaron más de 700 bacheos en arroyo vehicular por reparaciones de éstas.
Las colonias con mayor incidencia son Ojo de Agua, Villas del Real, San Antonio, Moctezuma, San Pedro Atzompa, 5 de Mayo y San Martín Azcatepec.
Agregó que desde agosto pasado se ha logrado tener una mayor eficiencia en la atención para evitar el desperdicio de agua potable.
TE SUGERIMOS: Edomex: Crecen accidentes viales que involucran motociclistas
Aplicación móvil
Recordó que en la actualidad ya se pueden hacer reportes a través de la aplicación móvil de ODAPAS.
La aplicación para equipos Android fue diseñada para facilitar a los 180 mil usuarios del municipio reportar fugas, desazolves o falta de coladeras en tiempo real, con detección automática.
También acceder al pago en línea de uno y hasta cinco contratos desde un mismo usuario y contraseña, así como consultar consumos e historial de pagos.
TAR