Tecámac: Vecinos exigen reparación del boulevard tras años de deterioro

Vecinos del fraccionamiento Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México, exigieron a la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, a la gobernadora, Delfina Gómez, y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la reparación del boulevard Ojo de Agua, el cual se encuentra en completa destrucción.

La avenida, que es el acceso principal al fraccionamiento y pulmón del municipio, luce como un campo minado lleno de baches, hoyos y zanjas sin señalizaciones o zonas de obra sin trabajadores o policías que cuiden la circulación.

Los problemas comenzaron a raíz de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuando el boulevard comenzó a ser utilizado por camiones de carga que transportaban material de construcción para la obra.

Vecinos en Tecámac exigen reparación del boulevard

Al principio, los vecinos aceptaron el movimiento vehicular, ya que se les había prometido que el boulevard sería rehabilitado en su totalidad al finalizar las obras del AIFA. Sin embargo, esto no sucedió.

El gobierno municipal anunció que las reparaciones se harían de tres a seis meses, pero a más de tres años de la construcción del AIFA, el deterioro de la zona es mayor al beneficio que se prometió.

En las dos campañas intermedias que ha llevado el Estado de México, la reelecta Mariela Gutiérrez se comprometió a darle solución al problema con su “dragón de la 4T”, máquina adquirida en el 2019 por aproximadamente 8 millones de pesos.

La ahora gobernadora Delfina Gómez, como candidata, elogió y promovió el beneficio de la construcción del AIFA, que iba a traer empleos, infraestructura y progreso a Tecámac. Sin embargo, hasta el momento, los vecinos solo han visto caos y desorganización.

Los vecinos denunciaron que el boulevard es un peligro para la seguridad de los automovilistas, ciclistas y peatones. Además, señalaron que el deterioro de la avenida ha afectado la imagen del fraccionamiento y del municipio.

Exigieron a las autoridades que cumplan su promesa de rehabilitar el boulevard y que tomen medidas para evitar que el daño continúe.

Las demandas de los vecinos

  • La reparación inmediata del boulevard Ojo de Agua.
  • La instalación de señalamientos y zonas de obra seguras.
  • La presencia de trabajadores y policías para controlar la circulación.
  • La aplicación de sanciones a los responsables del deterioro del boulevard.

Los vecinos están dispuestos a tomar acciones legales si las autoridades no cumplen sus demandas.

SPM