Temascalcingo cancela Fiestas Patrias tras explosión de pirotecnia [VIDEO]

Temascalcingo cancela Fiestas Patrias tras explosión de pirotecnia [VIDEO]

Temascalcingo canceló las celebraciones del 15 y 16 de septiembre debido al luto por la explosión de pirotecnia ocurrida en Santa María Canchesdá, que dejó 11 personas muertas y 81 heridas.

Gerardo García
Septiembre 11, 2026

En Temascalcingo canceló los festejos de las Fiestas Patrias por el 216 Aniversario del inicio de la Independencia de México, luego de la explosión de pirotecnia con saldo de 11 muertos y 81 heridos.

Temascalcingo cancela festejos patrios, permanece de luto

Las autoridades municipales informaron lo anterior a cinco días de los lamentables hechos ocurridos en Santa María Canchesdá dentro de la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Luz.

La alcaldesa de Temascalcingo, Verónica Moreno Martínez, admitió que siguen de luto por la tragedia, por lo optaron por cancelar cualquier festividad para el 15 y 16 de septiembre.

“Hemos tomado la decisión de cancelar las festividades programadas con motivo de las Fiestas Patrias en nuestro municipio”, dijo.

Moreno Martínez llamó a la unidad de las familias en Temascalcingo, además, comprometió, mantener el seguimiento como apoya a las personas que resultaron con alguna lesión, o quienes perdieron a un ser querido.

Tras tragedia con pirotecnia, suspenden Fiestas Patrias

“Hoy más que nunca debemos maternos unidos, acompañándonos y demostrando la fortaleza y la solidaridad que nos caracteriza”, expresó.

En último corte de las autoridades de salud reportaron que aún siguen hospitalizados 8 de los 81 heridos, y de ellos tres se reportan como graves.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2
Banner Entretenimiento