Tenango-Tenancingo: Se extenderán trabajos sobre la carrretera hasta diciembre

Los trabajos de reparación de la carretera Tenango-Tenancingo, a la altura del kilómetro 38+500, se extenderán hasta principios del mes de diciembre, según las proyecciones de la obra. 

En un recorrido realizado en la zona de obras en el paraje «Plan de San Martín», se vio que al interior trabaja maquinaria pesada y camiones de volteo llegan con piedra que vierten al interior del hoyo que se formó. 

Con la maquinaria, dispersan las piedras y después comienzan a aplanar, pues la idea es rellenar el espacio de esta manera hasta llegar al nivel de la cinta asfáltica original y poder nuevamente habilitar el tramo carretero que se hundió. 

A lo largo del día llegan al menos de entre 30 a 35 camiones de volteo con piedra, que servirán para ir rellenando los 55 metros que abarca el tramo dañado. 

Se habilitaron carriles de manera provisional

En la parte de los carriles que se habilitaron como paso provisional, además se colocó desde el pasado martes un nicho que resguarda la imagen de la «Virgen del camino», para que resguarde los trabajos y a los viajeros. 

Ese día además un sacerdote ofició misa y roció con agua bendita todo el tramo en donde se realizan los trabajos y también bendijo a los trabajadores que están a cargo de las obras. 

Los carriles que se habilitaron de manera provisional, funcionan bien hasta el momento, aunque los trabajos que se realizan en la parte de abajo, cimbran la parte de arriba. 

Por estos carriles pasan no solo los automóviles particulares y compactos, sino también los camiones de pasajeros y las camionetas que transportan frutas, verduras y flores. 

TE SUGERIMOS: Cumple 48 horas hundimiento de la Tenango-Tenancingo

La carretera Tenango-Tenancingo se fracturó

El 24 de julio, comenzó a fracturarse la cinta asfáltica, aparecieron grietas que se abrieron y originaron el deslizamiento de tierra, hasta formar un hoyo de varios metros de profundidad, lo que orilló a cerrar el tramo y a habilitar carriles provisionales. 

Por el cierre de la carretera, al menos un fin de semana, los vendedores de flores de Tenancingo, tuvieron que desechar cientos de ramos de flores porque las ventas se cayeron.

TE SUGERIMOS: Requiere Tenango-Tenancingo intervención profunda y por ahora sólo se habilitan vías alternas

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR