Teotihuacán: Denuncian falta de justicia a víctimas de la explosión de globo aerostático en

Regina, la menor que sobrevivió a la explosión de un globo aerostático y vio morir a sus padres en Teotihuacán, exigió justicia tras aquel accidente ocurrido el primero de abril del 2023, por el cual solo fue detenido el piloto y no se ha investigado a todos los involucrados del fatal vuelo.

Denuncian falta de justicia a víctimas de la explosión de globo aerostático en Teotihuacán

A un año de estos hechos, el despacho jurídico Gabriel Regino quien lleva la defensa legal del caso, dio a conocer en un video supuestas inconsistencias u omisiones en la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Recordó cómo es que la joven Regina, quien entonces tenía 13 años de edad, quedó huérfana al incendiarse el globo que rentaron para celebrar el cumpleaños de su madre Viridiana y que era tripulado por el piloto Víctor Daniel Guzmán Pérez, quien aparentemente carecía de licencia.

En el video revelan nombres

En el video revelan nombres de quienes se presume tienen responsabilidad en el accidente y se relatan escenas de cómo ocurrieron los hechos y que no habían sido dados a conocer hasta hoy.

“La idea era celebrar el cumpleaños de Viridiana, mamá de Regina, pero la irresponsabilidad de Israel García, alias “El Chabelo”, administrador del negocio “Zapata de Perro” y quien de acuerdo a la misma Regina les vendió el vuelo, así como de Irving Sánchez Vidal, dueño de la empresa Auto Cinema Retrovisor y propietario del globo, presuntamente junto a Rigoberto Quintero, así acabaron con su familia”, señala la grabación.

Añadieron que esa mañana la familia Nolasco fue trasladada directamente por Irving Sánchez Vidal al terreno donde sería el despegue y que de acuerdo con Regina, ésta misma persona ordenó el traslado del globo que abordado y que llevaba por nombre “Pitufo”.

La familia habría pagado un vuelo compartido, pero por error entre los prestadores de servicio les ofrecieron un vuelo privado para compensarlos, aunque en un horario distinto y desde un terreno que, según la defensa, a la fecha no ha sido identificado por la fiscalía mexiquense.

En la relatoría se especificó que con la explosión, el piloto fue el primero en saltar para salvar su vida, además de que éste logró escapar auxiliado por otros empleados y a pesar de que los testigos les pedían ayudar a la familia Nolasco.

“Regina por su parte también saltó al vacío, al igual que su madre, quien desgraciadamente no logró sobrevivir. Su padre quedó en el globo y murió quemado”.

La grabación refiere que a pesar de los hechos, el establecimiento Zapata de Perro” quedó custodiado por una patrulla, por lo que su administrador Israel García compareció de forma voluntaria ante la fiscalía y solicitó se le devolviera el inmueble el cual actualmente se puso en renta o venta.

“Cabe señalar que a la fecha El Chabelo ópera desde la empresa de nombre México Teotihuacán, la cual ofrece aeronaves nuevas certificadas y debidamente matriculadas en tanto Irving Sánchez Vidal y Rodrigo Quintero continúan libres y ni siquiera son investigados”.

El despacho aseguró qué hay pruebas de que el globo siniestrado no contaba con permiso o certificado para operar vuelos panorámicos de pasajeros, ni póliza de seguro.

Además de que los peritajes determinaron que al globo se le adaptó un cilindro de gas de uso doméstico para poder efectuar el vuelo.

En un recorrido por el sitio donde cayeron los restos del globo aerostático el año pasado, se pudo observar que en uno de los predios se puso en funcionamiento un restaurante, y en el otro solo permanece el rastro de las cintas amarillas con las que aquél día se acordonó la zona.