Teotihuacán: Devuelven imagen del Niño Jesús a la Catedral

La imagen del Niño Jesús que formaba parte de la representación del Nacimiento en la Catedral de la Diócesis de Teotihuacán fue robada y devuelta ayer por la tarde.

Devuelven imagen del Niño Jesús a la Catedral de Teotihuacán

El hecho fue dado a conocer por la Cofradía del Divino Redentor a través de sus redes sociales, donde también se compartió una fotografía de la pieza religiosa. 

“Pedimos ayuda a toda la comunidad, si alguien llegara a ver esta imagen del Niño Jesús, nos dé aviso”, escribió.

Se precisó que el robo de la imagen ocurrió el miércoles 10 de enero en el interior del recinto religioso.

“Por favor compartir esta publicación para ver si alguien lo reconoce o si la persona que lo tomó pueda regresarlo ya que es una imagen bendita que se usa para el culto sagrado”, se explicó.

Tras darse a conocer el hurto, los feligreses externaron su sorpresa y la necesidad de reforzar la seguridad en el templo.

“¿Y la vigilancia, el sacristán? Ahora no se confía en nadie. Tendría que invertirse en medidas de seguridad y no en otras cosas tan banales como exceso de ornamentos o decoraciones”.

“Primero Dios que lo regresen, la conciencia de quién se lo llevó no lo dejará dormir”.

Dicha imagen fue esencial durante la celebración de la Navidad, el 24 de diciembre. 

Ese día el Obispo Francisco Escobar dirigió las celebraciones eucarísticas y al término de estas, la imagen fue colocada en el pesebre como símbolo del nacimiento del hijo de Dios. 

En el espacio designado a la representación de esa escena, se encuentran las imágenes de María y José, así como de unos ángeles y de San Francisco de Asís. 

La imagen fue robada el pasado miércoles

Te puede interesar: Roban imagen del Niño Jesús dentro de la Catedral de Teotihuacán

Monseñor explicó que el motivo de la presencia del santo se debía al cumplimento de 800 años de que éste inició con la tradición de colocar un Nacimiento.

Tras darse a conocer en redes sociales la desaparición de la imagen, él o los presuntos responsables decidieron regresarla, colocándola envuelta en periódico. 

Se informó que la pieza presenta un dedo roto y algunas raspaduras en uno de sus brazos.