Teotihuacán: Fallece mujer lesionada en explosión de pirotecnia

Teotihuacán: Fallece mujer lesionada en explosión de pirotecnia

Mujer lesionada en explosión de pirotecnia en San Sebastián Xolalpa, Teotihuacán, murió luego de días de hospitalización.

Miriam Vidal
Septiembre 14, 2025

Una mujer que resultó gravemente herida en la explosión de pirotecnia ocurrida el pasado 7 de septiembre en la comunidad de San Sebastián Xolalpa, Teotihuacán, murió tras varios días de hospitalización.

De acuerdo con los reportes médicos, la víctima presentaba quemaduras severas en las piernas que derivaron en complicaciones de salud imposibles de revertir.

Fallece mujer lesionada en explosión de pirotecnia en Teotihuacán

El accidente se registró en el campo de futbol de la localidad, durante las festividades religiosas de la Divina Infantita, cuando un cargamento de cohetes estalló de manera repentina.

En total, 29 personas resultaron lesionadas, algunas con quemaduras de primer y segundo grado, y otras con crisis nerviosas.

Entre ellas, la víctima que permanecía internada en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Destruyen pirotecnia tras explosión en Teotihuacán

Al día siguiente del siniestro, personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) llevó a cabo la inhabilitación del material que aún permanecía en el sitio.

En la diligencia se destruyeron 887 cohetones, 22 estructuras de pie y 8 en piso, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía Municipal.

Detienen a tres responsables

Por estos hechos, tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense para determinar su responsabilidad en el manejo del material explosivo.

Las autoridades municipales reiteraron que la festividad no contaba con la autorización del Ayuntamiento ni con los permisos correspondientes de la Sedena, requisitos obligatorios para la quema de pirotecnia en eventos públicos.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2