Teotihuacán: Pide alcalde autorización para una policía municipal de tránsito

El presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, lanzó un llamado a la Secretaría de Seguridad del Estado de México para que le autorice a su policía municipal hacer labores de tránsito y poder inhibir las extorsiones y robo con motocicletas que ha ido en aumento en el territorio.

Expuso que con esta facultad podrían combatir los delitos de alto impacto, pues señaló que por parte de la Guardia Nacional ha habido poco apoyo para reforzar la vigilancia.

“Desgraciadamente no hemos tenido esa empatía, ese trabajo en conjunto que se requiere aquí en Teotihuacán; soy muy respetuoso pero no nos han dado mucho apoyo ahí la Guardia Nacional”, indicó en entrevista.

Teotihuacán: Pide alcalde autorización para una policía municipal de tránsito

Contrario, dijo, a la coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con quienes han implementado algunos operativos aleatorios para ir alejando el delito en la tarde-noche.

De la Torre indicó que el robo, la extorsión, sobre todo los delitos cometidos motocicletas, es donde requieren mayor atención.

Agregó que para inhibir los actos delictivos se hacen operativos, revisiones al azar a algunos vehículos y motocicletas, que en su mayoría no cuentan con licencia, tarjeta de circulación, además de que los ocupantes circulan sin las medidas mínimas de seguridad.

Indicó que esta solicitud de contar con la Policía Municipal de Tránsito se hizo hace varios meses y han dado cumplimiento a los requerimientos de la institución.

“Por eso pedimos a la Secretaría de Seguridad Pública que nos sea autorizado la Policía Municipal de Tránsito, ya hemos cumplido con la Normatividad que ellos nos piden para que nos otorguen ser policía de Tránsito”, reiteró.

TE SUGERIMOS: Texcaltitlán: Se apodera de Texcapilla el silencio y la inactividad; fuerzas federales resguardan la zona

Constante movilidad hacia la zona arqueológica

Agregó que la necesidad surge también por la constante movilidad que hay en torno a la zona arqueológica de Teotihuacán, incluyendo la prestación de servicios turísticos en motos que muchas ocasiones lo hacen sin cumplir con el Reglamento de Tránsito.

“Lo necesitamos por el ámbito turístico para normar todo ese desorden alrededor de la zona arqueológica que hay con las motonetas, con los accidentes”, refirió.

Al rendir su segundo informe de gobierno reiteró la adquisición de torres de seguridad móviles para fortalecer la vigilancia en aquellos puntos de riesgo con no llegan las cámaras de seguridad.

TAR