Denuncian despojo de terreno comunitario en San Felipe Tlalmimilolpan

Vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan realizaron una manifestación

Miembros del Comité de Acción y Transparencia por San Felipe Tlalmimilolpan se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que una empresa privada se apropió de un terreno comunitario donado para uso recreativo, sin que la dirección coincida con la escritura pública de los supuestos dueños.

Yoselin Chávez, habitante del lugar, explicó que dicho espacio se usaba para pasear, realizar deporte, dar clases y entrenamientos de fútbol, pero hace 8 días llegaron trabajadores, camiones, material y empezaron a cercar el terreno de más de media hectárea.

Despojo de terreno comunitario en San Felipe Tlalmimilolpan

“Era un área verde que mantenemos y cuidamos los vecinos, incluso se hizo reforestación, había una parte de cemento que funcionaba como cancha de básquet, era como un centro deportivo que pertenecía a la comunidad en la colonia Álamos desde hace más de 20 año”

Precisó que, tras la llegada de los trabajadores, la comunidad se acercó, pero no les mostraron la documentación que avalara que pertenecía a un particular, pero la empresa afirmó que lo adquirieron hace 8 años.

Lamentaron que, aunque se acercaron a las autoridades auxiliares, es decir, a los delegados, no han intervenido ni apoyado a la comunidad, “no hacen nada por San Felipe, no hay empatía, no se ha mostrado nada, porque como pueblo ya estaríamos avanzando y rescatando a San Felipe”. 

Nadie ha apoyado a la comunidad

Posterior a la protesta, el municipio recibió a una comitiva con la que realizaron una mesa diálogo en la cual acordaron que se revisará la parte legal del predio y, en caso de que fuera legal, la comunidad tendrá que hablar con Desarrollo Urbano del ayuntamiento para identificar las áreas donadas. 

“Se va a poner una demanda colectiva con la finalidad de que se le dé cauce legal al tema, el ayuntamiento reconoció que sí fue una donación y que la dirección no coincide con la de la escritura pública”.

“Dejan abierta la mesa para seguir con el tema, no solo el de Álamos también con el de las factibilidades, se comprometieron a mandar a sus inspectores para que pidan la licencia de construcción y si no la tiene preceder a la suspensión de la obra”.

SPM