Texcoco: Alertan sobre estafadores que fingen apoyo social

Con el nombre de Poder de Mujer A.C, un grupo de personas ha logrado estafar a vecinos de varias comunidades del municipio de Texcoco, prometiéndoles material de construcción o electrodomésticos a muy bajo costo.

De acuerdo con testimonios de los denunciantes, las víctimas son enganchadas a través de grupos en redes sociales, donde los presuntos delincuentes lanzan mensajes para regalar productos de la canasta básica.

Víctimas de San Miguel Tocuila

“Primero quieren que nos ganemos su confianza y aquí lo hicieron primero regalando verduras, luego con bolsas de huevo y hasta unos tenis”, relataron los inconformes del pueblo de San Miguel Tocuila.

Agregaron que además suelen ubicar a líderes de la comunidad para que a través de ellos y con sus domicilios como referencia, la población no dude en integrarse a una lista de los supuestos apoyos.

Además envían constantes videos, en su caso de Claudia Sheinbaun, para hacerle creer a las víctimas que la asociación está vinculada al personaje político y que de ahí es el interés de “ayudarlos”.

“Todo está bien trabajado porque se aprovechan de la necesidad de la gente y ponen todo en precios bajísimos; por ejemplo una estufa o una televisión en 500 pesos”, explicó otro de los afectados.

También puedes leer: Buen Fin en Edoméx Oriente: Se suman ejército y GN a operativos

Los estafadores «Poder de Mujer» usan cuentas bancarias no rastreables

En el caso de una familia involucrada en Tocuila, la pseudo representante de Poder de Mujer, dio su domicilio como sitio de recolección y distribución de los artículos comprados, pero sin que eso fuera real.

“La propia familia, cuando se dio cuenta del fraude y vio cómo llegaban más personas reclamando su lavadora u otras cosas, llamaron a la policía”, relataron.

Aunque la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de fraude, temen que no proceda ya que los supuestos estafadores han utilizado nombres falsos y cuentas bancarias que no son rastreables.

Los vecinos expusieron que hasta el momento, son cientos de vecinos de los poblados de San Miguel Tocuila, Huexotla, San Miguel Coatlinchán que han sido defraudados por la presunta organización civil.

Te puede interesar: Chimalhuacán: Vinculan a sujetos por robo en transporte público, operaban con armas falsas

DB