Texcoco: Donan órganos de estudiante fallecido en accidente

Su familia le decía “Niño Gerber” pues con sus 18 años de edad encantaba de consumir ese producto, pero un accidente en la motocicleta cuando se dirigía a la escuela le causó la muerte.

El joven estudiante era el mayor de tres hermanos y sustento principal de su madre y abuela, pero ahora con la donación de sus órganos dará oportunidad de vida a otros niños.

Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente, tras efectuar la segunda procuración multiorgánica del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 197 de Texcoco.

El Coordinador Hospitalario de Donación, Edgar Adrián Gutiérrez Olivares, informó que el joven sufrió el accidente vial cuando transitaba en su motocicleta rumbo a la escuela y se le brindó atención inicial en el HGZ No. 53 en Los Reyes La Paz.

Te puede interesar: Edomex: Presentan apoyos relacionados a feminicidios y desapariciones

Donación da vida a más personas

Con el consentimiento de su familia, los médicos del IMSS procuraron su corazón que se envió al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” para un infante.

El hígado y riñones fueron destinados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza; y córneas a la UMAE Hospital de Especialidades CMN “General Manuel Ávila Camacho” del estado de Puebla.
 
“El joven donador tenía toda una vida por delante, llena de ilusión y esperanza por alcanzar sus objetivos profesionales, por lo que sus seres queridos dieron consentimiento para la disposición de sus órganos con fines de trasplante para receptores niños”,
se informó.
 
Añadió que su familia lo recuerda como una persona sensible con sus semejantes y amoroso con sus seres queridos.

“Le llamaban de cariño “niño Gerber” porque aún a su edad en las compras del supermercado le gustaban esos productos y decía que siempre quería ser niño, razón por la cual decidieron que sus órganos fueran para receptores menores de edad, y de esta manera cumplir su voluntad”.
 
El joven fue despedido con una gran ovación y vivas en el recorrido de la valla de honor rumbo al quirófano, donde se le rindieron honores de respeto por parte de personal médico, enfermería, amigos y familiares.

DB