Texcoco: Estudiante quemado con gasolina recibe atención médica en la CDMX

Cristian Carranza, el estudiante del CEDVA Texcoco que fue quemado con gasolina por sus compañeros de clase, es atendido en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México tras ser rechazado en nosocomios del Estado de México.

La familia del joven se vio obligada a recorrer y buscar por sus propios medios un hospital donde le brindaran atención médica.

Texcoco: Estudiante quemado con gasolina recibe atención médica en la CDMX

René Carranza, padre del alumno de 18 años de edad, explicó que médicos de la clínica Atenas de Texcoco, a donde fue trasladado inicialmente por tener un convenio con la institución, lo presionaron a retirarse por no contar con los recursos económicos para solventar los gastos de las curaciones.

Al salir de esa clínica se dirigió al Hospital Las Américas que opera el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Ecatepec, pero fue rechazado por presentar saturación de camas.

El padre relató la desesperación de no encontrar espacio en el nosocomio mexiquense para que Cristian fuera atendido.

TE SUGERIMOS: Lerma: Por delito de homicidio en San Pedro Tultepec, vinculan a sujetos

El padre relató la desesperación de no encontrar hospital

Agregó que aunque su hijo se encontraba estable, lloraba de dolor por las quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas y área genital que resultaron de la agresión de sus compañeros.

Cristian, quien se prepara como Mecánico Especializado en Motocicletas en Grupo CEDVA Texcoco, fue agredido por dos de sus compañeros el pasado sábado 18 de noviembre durante la clase.

Residente del municipio de Acolman, se trasladaba cada sábado a sus clases en el municipio vecino, pero al parecer padecía bullying por parte de sus compañeros quienes aparentemente se burlaban de él por no tener una motocicleta propia.

TAR