Texcoco: tras la muerte de su madre, joven se rocía gasolina y se prende fuego

Un joven de 25 años de edad, presumiblemente deprimido por la muerte de su madre, decidió rociar su cuerpo con gasolina y posteriormente prenderse fuego, lo que lo dejó con quemaduras en casi todo su cuerpo.

Joven se rocía gasolina y se prende fuego

Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Melchor Ocampo de la comunidad de Tocuila, en el municipio de Texcoco.

Los bomberos y paramédicos de Protección Civil habían sido alertados de una explosión en la vivienda, sin embargo al llegar, se percataron del hombre identificado como Rosendo “N”.

Su cuerpo presentaba quemaduras en el 80 por ciento, por lo que fue trasladado de manera urgente al Hospital General Guadalupe Victoria en esta localidad.

Según lo reportado por fuentes policiales, el joven había padecido la pérdida de su madre hace algunos días.

En el inmueble se encontraba un altar para cumplí con el novenario tras la muerte de la jefa de familia, por lo que no se descarta que la acción derivó de un cuadro depresivo.

Depresión

El Estado de México se ubica como la tercera entidad del país con el mayor número de casos por depresión, según datos de la Secretaría de Salud Federal.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por la pérdida de interés en las actividades cotidianas, presencia de actitudes negativas, sentimientos de inadaptación y baja autoestima.

PAT