Tezoyuca: Seis presuntos integrantes de célula criminal, vinculados a proceso por homicidio
Un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a seis personas por su probable participación en el homicidio de un hombre y la lesión de otro, ocurrido el pasado 31 de agosto en el municipio de Tezoyuca.
Tezoyuca: Seis presuntos integrantes de célula criminal
Los detenidos son Gerardo “N”, Alma Isela “N”, Araceli “N”, Josué “N”, Kevin Misael “N” y Ángel “N”, quienes presuntamente integraban una célula criminal generadora de violencia en la región.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los imputados ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Bosques de Kenia, de la colonia Ejidos de Tequisistlán, donde dispararon en contra de dos hombres que se encontraban en el domicilio.
Como resultado de la agresión, una de las víctimas falleció y la otra resultó lesionada. En el lugar, los agresores dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio.
Tras el homicidio, la FGJEM inició una investigación y, mediante labores de inteligencia, identificación y seguimiento, logró identificar a los presuntos responsables.
Autoridades
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), así como la Guardia Nacional (GN), se realizó un operativo para la detención de los seis imputados.
En el operativo, realizado el pasado 15 de noviembre, se catearon cinco inmuebles de la colonia Tequisistlán, donde se aseguraron cinco armas de fuego, cargadores para arma de fuego, cartuchos útiles, equipos telefónicos y envoltorios con estupefacientes.
Los seis detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición del juez de control, quien los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGJEM continúa con las investigaciones a fin de establecer si los imputados participaron en otros hechos delictivos de alto impacto cometidos en la región.