Comerciantes del tianguis de San Salvador Atenco realizaron un bloqueo sobre la carretera Texcoco-Lechería para exigir a las autoridades municipales un espacio adecuado para instalarse, luego de haber sido reubicados a un predio a un costado de un canal de aguas negras.
TE SUGERIMOS: [Actualización] Volcadura de transporte público en la México-Pachuca deja una fallecida y 12 heridos
Tianguistas bloquean la Texcoco-Lechería
Jessica Zavala, una de las representantes de los comerciantes, señaló que el sitio asignado no es salubre y representa un riesgo para sus clientes, especialmente para los menores que acompañan a sus padres en las labores de venta.
“Estamos exigiendo un lugar digno de trabajo para todos nuestros compañeros. El canal está abierto y en un descuido los pequeños pueden caer. No podemos trabajar en esas condiciones”, declaró.
Sitio de reubicación es insalubre
Los tianguistas afirmaron que la decisión de trasladarlos detrás del panteón fue tomada sin consultarles y que hasta ahora la única respuesta que han recibido del gobierno municipal es que no existe otra opción.
Dijeron que la mayoría de los comerciantes son mujeres y personas de la tercera edad, quienes aseguraron que la falta de ingresos por no poder instalarse cada domingo afecta directamente la economía de sus familias.
“No pedimos dádivas, pedimos que se respete nuestro derecho al trabajo”, dijo Zavala.
Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan su caso y ofrezcan una solución viable.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/tianguistas-atenco-protesta-1-1024x576.jpeg)
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR