Tizayuca: Asesinan a balazos a operador de transporte público

Esta mañana fue asesinado a balazos el chofer de un camión de pasajeros de línea de autobuses Tizayuca, cuando circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac.

Los hechos ocurrieron entre el kilómetro 27 y 28 de la carretera de peaje, en la colonia La Esmeralda en dirección al estado de Hidalgo, en territorio mexiquense.

Testigos relataron que tres sujetos abordaron el camión de la ruta México-Tizayuca, con número económico 170, en la parada de la 30-30 en el municipio de Ecatepec.

Antes de la salida a Ojo de Agua, estas personas sacaron armas y comenzaron a amenizar a los pasajeros para obligarlos a entregar sus pertenencias y posteriormente los bajaron.

Al conductor, quien ha sido identificado como Daniel «N» y su ayudante le dijeron que continuara conduciendo y metros adelante lo bajaron para luego dispararle, presumiblemente en el abdomen.

El cuerpo del operador quedó en el pavimento sin vida, según confirmaron los paramédicos que arribaron a atender el auxilio.

De acuerdo con las versiones preliminares, los delincuentes le habrían rociado algún combustible a la unidad con la intención de prenderle fuego.

Los delincuentes le rociaron gasolina al camión para intentar prenderlo, pero no lo hicieron y luego huyeron del sitio.

El sitio fue resguardado por elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La Guardia Civil de Tecámac

También llegaron reporteros al área y algunos de ellos se subieron a un puente peatonal para tomar imágenes del camión de la línea México-Tizayuca, pero elementos de la Guardia Civil de Tecámac se los impidieron y a dos de ellos los golpearon.

Les trataron de quitar sus cámaras fotográficas, por lo que se opusieron y fue cuando los rodearon varios policías para agredirlos.

Un reportero de La Jornada grabó parte del zafarrancho y tuvo que correr algunas cuadras porque varios oficiales locales lo persiguieron para tratar de quitarle su teléfono celular.

El viernes pasado, transportistas bloquearon durante más de ocho horas la autopista México-Pachuca para exigir mayor seguridad ante la ola de extorsiones que padecen de organizaciones criminales.

Ese día se apostaron en tres puntos del la vía y exigieron mayor seguridad, a lo cual se comprometieron las autoridades, sin embargo hoy se registró este asesinato.

Derivado del asesinato del chofer de la línea México-Tizayuca se anunció la suspensión del servicio para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen de su compañero.

DB