Tlalmanalco: Candidatos conformaron frente contra Presidente Municipal

Cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia Municipal de Tlalmanalco conformaron un frente
en contra del Presidente Municipal con licencia y Candidato de Morena, Luis Sánchez Reyes pues además de denunciar la utilización de vehículos oficiales y personal del Ayuntamiento en su campaña proselitista, también acusaron a su equipo de intimidación a los brigadistas de oposición, borrado de bardas y retiro de lonas.

Candidatos conformaron frente en Tlalmanalco

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Israel Villa Morales; de Nueva Alianza (Panal), Elihu Ureña; del Trabajo (PT), Víctor Espinoza y de Movimiento Ciudadano (MC) Víctor Manuel Garnica, denunciaron diversas irregularidades en las que presuntamente ha incurrido el alcalde con licencia y candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Luis Sánchez Reyes.

Ante ello decidieron unirse para exigir a las autoridades electorales mayor vigilancia en el proceso electoral en este municipio, ubicado en la región de los volcanes a fin de garantizar que se desarrolle en paz y así garantizar la integridad de los candidatos y sus equipos de campaña.

“Lo único que queremos es que las reglas se apliquen parejo, ese es el llamado, que la gente del pueblo sea la que decida que no sea por imposición, no por amenazas o compra del voto, ese es el mensaje que queremos dar”, aseveró el candidato emecista, Víctor Manuel Garnica Martínez.

Decidieron unirse para exigir mayor vigilancia

En un encuentro que sostuvieron los cuatro aspirantes, aseveraron que han acordado respetarse entre candidatos y sus equipos de colaboradores, así como sus casas de campaña, propaganda y actividades proselitistas, sin embargo, advirtieron:

“Si llega a haber alguna situación en contra de alguno de nosotros de atentados o algo sabemos cómo vamos a reaccionar porque no solamente es con el partido va a ser de manera periodística, en redes sociales, con las fiscalías sea del orden federal o sea del orden común”.

El petista Elihu Ureña, denunció que se ha detectado que empleados de servicios públicos del Ayuntamiento de Tlalmanalco realizan la limpieza de las oficinas de campaña del candidato de Morena lo cual es ilegal, por lo que agregó que ya están reuniendo evidencias para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.

Los candidatos inconformes no descartaron declinar en favor de un solo candidato de este frente en caso de que continúen las irregularidades en el proceso.

SPM