Tlalnepantla con 2 mil 600 cámaras para atender cualquier situación de emergencia: Edmundo Ranero
Tlalnepantla capacita en forma permanente a la población ante cualquier fenómeno geológico e hidrometeorológico, así como mantiene vigilancia en todo territorio con las 2 mil 600 cámaras que se tienen en el C4.
El secretario del ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, estuvo en el simulacro Nacional 2023, de un temblor de 8 grados centígrados en la escala de Richter, donde se logró evacuar a más de 3 mil 200 empleados del municipio, en un tiempo de 1 minuto con 38 segundos, donde se tuvo la simulación de un lesionado.
También se hizo un simulacro de un incendio en una de las oficinas del Palacio Municipal, donde se atendió de manera inmediata a la gente, se contó con las ambulancias y el escuadrón de bomberos para atender cualquier situación de emergencia.
Dijo que estos simulacros son muy importantes, porque demuestran la capacitación que se ha dado a la población en torno a los diferentes fenómenos que puede sufrir el municipio.
Tlalnepantla con 2 mil 600 cámaras para atender cualquier situación de emergencia
«Día a día nos estamos capacitando, porque de acuerdo a nuestro presidente municipal, prevenir es salvar vidas y aquí en el ayuntamiento, en las oficinas del DIF, OPDM y todas las áreas del municipio, participaron en la evacuación».
Aseguró que están capacitados y preparados, día a día, «a través de Protección Civil hacemos pláticas y se trata de hacer consciencia, porque aquí depende de lo rápido que se haga, pero con calma y orden».
Comentó que el gobierno de Tlalnepantla que encabeza el alcalde, Tony Rodríguez, tiene actualizado su Atlas de Riesgo, siempre tratan de estar al día y de prevenir.
Eso es lo más importante para poder prevenir y a través del C4, se atendió a todo el municipio a través de las 2 mil 600 cámaras de vídeo vigilancia, donde se pudo ver qué tipo de emergencia hubo y atenderla de manera inmediata.
TE SUGERIMOS: Alrededor de 60 municipios no tienen actualizado su Atlas de Riesgo: Max Correa
Atlas de riesgo actualizado
Dijo que lo más importante es prevenir y así se hace a través de pláticas de prevención, se puede concientizar a la gente para salvar vidas, ayudar a los niños, a los adultos mayores y mujeres.
Para las inundaciones, en forma constante se desazolva y para ello se inicia meses antes.
Todo se hace en forma conjunta con el gobierno de Tlalnepantla y obviamente con la ciudadanía.
Por eso, en forma permanente se realizan los desazolves meses antes, con la participación de servicios públicos y otros, por eso se tienen campamentos permanentes las 24 horas, sobre todo en las zonas de riesgo, para poder atacar antes los problemas.
Deslaves ya no se han tenido como en pasados gobiernos, por eso estamos atentos con Protección Civil, finalizó.
TAR