Tlalnepantla: Habitantes de Barrientos piden que se evacuen otras siete casas

Habitantes de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, destacan que, aunque cuatro familias fueron evacuadas por la fractura de un muro de contención en avenida Hidalgo, hay por lo menos siete viviendas más que se encuentran ocupadas y en peligro, porque están en la orilla de un cerro donde se fracturó un talud que tiene más de 50 años de haber sido construido.

Susana Amezcua, propietaria de una estética que está cruzando la calle, dijo que la mayoría de las familias sabían desde hace semanas que algo no estaba bien, pues empezaron a colocar letreros de: «Se vende está casa».

Relató que el martes a las 10:00 de la mañana estaban personas escarbando un pilar, cuando se fracturó la barda. No vio el logotipo de empresa, pero inmediatamente cerraron y acordonaron la zona, porque llegó Protección Civil Municipal.

TE SUGERIMOS: FES Iztacala sigue en paro, temen perder el semestre

Habitantes de barrientos reportan un muro fracturado

La barda no estaba en buenas condiciones, pues se percibe que por dentro había tubos de agua que humedecían la ladera del cerro y con el paso de los años, se fue desmoronando por dentro, por lo que no resistió y se fracturó.

En toda la orilla de la colonia que se localiza arriba del cerro, hay por lo menos ocho casas. Entre ellas, una vivienda de color blanco de dos o tres niveles, que al parecer era una vecindad, misma que ya fue evacuada.

Las otras siete viviendas si están ocupadas, comentó Susana Amezcua, porque por las mañanas y tardes salen personas a sus trabajos, explicó.

Pasan ductos de gas por la zona

Comentó que esta zona no es solo peligrosa porque el cerro se puede deslavar, si no que tiene ductos de gas.

En la casa verde, el gas hace años voló parte de su estructura y esa es la preocupación de la gente que no registrará una tragedia más, finalizó

Al tratar de entrevistar a trabajadores, dijeron que ellos no podían declarar y que el personal del Ayuntamiento llegaba muy temprano al lugar, a fin de checar las obras que se realizaban.

Un policía municipal de Tlalnepantla dijo que estaba en la zona para vigilar en la avenida Prolongación Hidalgo, pues esta vialidad fue construida hace 50 años y es muy vieja.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR