Tlalnepantla implementará multas de tránsito a partir del 31 de marzo

Tlalnepantla implementará multas de tránsito a partir del 31 de marzo

Aplicación de multas de tránsito en Tlalnepantla comenzará el próximo 31 de marzo.

Alejandra Reyes
Marzo 21, 2025

La aplicación de multas de tránsito en Tlalnepantla comenzará el próximo 31 de marzo.

Ante este hecho, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, informó que se está llevando a cabo una campaña dirigida a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción o extorsión.

Multas de tránsito en Tlalnepantla

Entrevistado tras la ceremonia conmemorativa del Natalicio de Benito Juárez, realizada en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde destacó que se está efectuando una inspección interna en el cuerpo policial para identificar posibles irregularidades.

Subrayó que no se tolerará ningún tipo de abuso y anunció que también se reanudará la aplicación del alcoholímetro.

En cuanto a los casos de huachicoleo detectados, señaló que uno de los trabajadores del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua de Tlalnepantla (OPDM) fue sorprendido en Cuautitlán Izcalli realizando estas actividades de forma ilegal. Precisó que ya se identificó al responsable, quien actuó por cuenta propia, infringiendo la ley.

El funcionario explicó que este individuo, quien ocupaba un cargo en el área de Infraestructura Hídrica, ya fue despedido.

Además, enfrenta un procedimiento administrativo que está por concluir y una denuncia penal correspondiente.

Sobre la inseguridad en el municipio, reconoció que existen estadísticas al respecto y que, aunque la disminución registrada en marzo no es significativa, representa una señal de que la policía de proximidad ha comenzado a dar resultados.

No se tolerará ningún tipo de abuso

Respecto a los dos homicidios ocurridos el jueves frente al hotel Crowne Plaza, mencionó que la investigación está en manos de la Fiscalía, pero que la policía municipal recopiló evidencias en el lugar de los hechos y sus alrededores.

Cuando se le preguntó si teme por su seguridad al asistir a eventos públicos dada la situación de violencia, respondió: “No, no hay que tener miedo, sino determinación, y ser conscientes de que el cargo de presidente municipal implica exposición”.

Finalmente, anunció que próximamente dará inicio a procedimientos y denuncias de índole penal y administrativa. Estos comenzarán en el área de Deportes y el Instituto de la Juventud, avanzando gradualmente a medida que las investigaciones arrojen resultados claros, precisos y comprobables para determinar responsabilidades.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2