Tlalnepantla: Más de 15 familias se niegan a salir del Cerro del Chiquihuite

En relación a los 200 departamentos; «ya se hizo todo el sorteo y solo falta que la gobernadora Delfina venga, vea el tema de escrituras, llaves y ya lo puedan habitar».

Más de 15 familias se niegan a dejar la zona cercana al cerro del Chiquihuite, dónde hace dos años se desgajo un enorme peñasco que mató a personas.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente Municipal de Tlalnepantla, entrevistado comentó que ya se tiene previsto que la Gobernadora Delfina Gómez venga a realizar una supervisión de la zona del Risco donde se construyeron los departamentos para 200 familias que fueron desalojadas del Cerro del Chiquihuite.

No obstante ello, reconoció que hay más de 15 casas de la Periferia muy cercanas a la zona donde fue el desastre, pero la gente no se quiere ir, porque habla de su vida, de su patrimonio, » pero la vida es más importante que el patrimonio y no se quieren salir de ahí»

El munícipe dijo, «nosotros ya hicimos lo propio, en forma técnica, con protección Civil y notarialmente, de decirles que hay un riesgo»

Ante una situación como esa, dijo, «ya no podemos actuar nosotros como gobierno municipal y tienen que haber otras instancias para que la gente haga consciencia»

El gobierno municipal, estatal y federal, ya cumplimos porque gobierno municipal dio el predio, el gobierno del Estado actuó en los trámites y ha cumplido en forma rápida.

El gobierno federal construyó los departamentos que beneficiaran a 200 familias.

Destacó que los departamentos ya fueron asignados y que a él tocó hacer la asignación con el gobierno federal, el cual fue un sorteo transparente, democrático de los departamentos, por los niveles que se tienen.

Se hizo un análisis importante para designar de manera democrática los pisos de abajo a la gente discapacitada o con alguna condición, destacó.

«Ya se hizo todo el sorteo y solo falta que la Gobernadora Delfina venga, vea el tema de escrituras, llaves y ya lo puedan habitar«, mencionó.

Comentó que el área de riesgo del Cerro de Chiquihuite ya está delimitada.

Reconoció que vive gente a un lado de la zona que no se quieren salir, pero ellos ya fueron informados notarialmente que existe un riesgo.

En relación a los temas de las caravanas de salud, que realiza su gobierno de Tlalnepantla, destacó que se han atendido a más de 41 mil Ciudadanos.

Sobre los casos de cáncer, destacó que han salido tres personas e inmedatemente, son atendidas, por las diferentes instancias médicas.

Comentó que con las caravanas Médicas se apoya en la prevención de problemas médicos.

Además, se han entregado aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, que realmente vale la pena, por eso se le ha asignado un presupuesto de 4 mil 800 millones de pesos.

DB