Tlalnepantla tiene 21 zonas de riesgo ante posibles inundaciones
Tlalnepantla tiene 21 zonas de riesgo, por eso se prepara el gobierno local con desazolves intensivos en los puntos de inundaciones
Tlalnepantla tiene 21 zonas de riesgo, por eso se prepara el gobierno local con desazolves intensivos en los puntos de inundaciones.
Hay casos donde llega el agua hasta 40 a 50 centímetros de altura.
Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla, destacó que se hizo un trabajo de desazolve de los ríos y cuencas de la Comisión Nacional del Agua, con una limpieza muy intensiva.
Pues hace 15 días cayó una tromba inesperada.
«Lo que fue San Rafael hasta los Rosarios, el metro el Rosario, y en esa ocasión se inundó y al siguiente día el hielo todavía afectaba algunas calles».
Por eso, Protección Civil Municipal tiene varios puntos de acción y reacción, y se tiene previstos dos albergues, uno en la zona Oriente, en el parque Cri Cri y en la zona poniente, en los almacenes del municipio.
Se tiene previsto maquinarias, bombas, lo necesario para cualquier reacción
Destacó que con las lluvias que se avecinan no quiere estar tronándose los dedos.
Con las cámaras del centro de monitoreo del C4 en la zona poniente, con ellas:
«Nos percatamos de la situación, con la tromba que cayó se desviaron vehículos del bajo puente de desnivel, de avenida de los Maestros, donde se empezó a subir el nivel del agua y bloqueamos, no se dejo pasar autos».
«Estamos preparados, enfatizó, para poder atender los focos de atención de los desazolves.
Se esta iniciando obras en el Lago de Guadalupe, en el Periférico, en la gasolinera de las agencias de autos que se inundan cada año; se encontró en la zona de Ferrovalle un carcamo bloqueado que estaba totalmente azolvado»
TE RECOMENDAMOS: Casos de colera en Tlalnepantla dieron negativo en estudios de laboratorio
El Alcalde hizo un reconocimiento al apoyo y colaboración de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Ya que sólo con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se podrán dar mejores resultados.
Se busca todas las zonas de cárcamos y el equipo de OPDM, tiene buena experiencia en estos temas, destacó.
Se tiene coordinación con:
- CAEM
- Conagua
- Sapasa Atizapán
- Oapas Naucalpan
- Operagua, Cuautitlán Izcalli.
«Ha habido una gran coordinación desde hace varios meses, al inicio de la administración, con los tres niveles de gobierno, planteando proyectos y programas necesarios, y hoy con las plantas y cárcamos entregados se ve reflejado el trabajo», dijo.
En otro orden de ideas, Rodríguez Hurtado dijo que ya se tienen los recursos para la rehabilitación de los pozos de Caracoles y Tepeolulco.
Se pretende atender las necesidades de los habitantes de Tlalnepantla
Cuyas obras iniciarán en breve, con el propósito de atender la demanda de agua de los tlalnepantlenses.
Además, con una inversión de casi 20 millones de peses, se entregó la rehabilitación de los pozos Tenayo y Tabla Honda 1, y el cárcamo Nueva Ixtacala.
Con el fin de atender el abasto de agua a la población, así como evitar inundaciones en diversos puntos de la ciudad.
FOR