Toluca:  17 EcoCentros de acopio hasta el 18 de febrero

En Toluca cada año se invita a la población a depositar los árboles navideños naturales en alguno de los 17 Ecocentros de acopio, también ofrecen la opción de llevarlos directamente al vivero ubicado al interior del Parque Alameda 2000.

Con esta acción la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca evita que la población deje en la calle o queme el árbol natural navideño, por lo que con la implementación de esta campaña anual contribuye al cuidado del medio ambiente.

Los centros de acopio se encuentran en Walmart de paseo Tollocan, en el Calvario, en la Mora, La Galia, Santa María Zozoquipan, Independencia, San Pedro Totoltepec, Santiago Miltepec.

También en Súper Kompras San Buenaventura, Súper Kompras Pino Suárez, Super Kompras Fidel Velazquez, Mercado Morelos, Soriana en Adolfo López Mateos, en Sauces y en San Pablo Autopan. 

Carnavaleros de San Andrés Cuexcontitlán, llenan a Toluca de baile

Tratamiento adecuado de árboles navideños

Se trata de una campaña que permite a la ciudadanía deshacerse de los pinos navideños naturales para que se les dé un tratamiento adecuado.

Otra instancia que ofrece este servicio es PROBOSQUE, se puede consultar la ubicación de los centros de acopio en un mapa interactivo que señala su dirección, para conocer más sobre el tema se puede visitar su sitio web  http://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad y encontrar el más cercano.


De acuerdo a la dependencia, reciclarlos fortalece la cultura ambiental ciudadana, se reduce la generación de residuos al impedir que los árboles terminen en la basura y baja la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera al evitar su quema.

En años anteriores han recolectado cerca de 300 mil árboles navideños a través de estas campañas, trabajo que realizan con maquinaria y personal especializado, ya que se utiliza maquinaria peligrosa.

En una hora pueden reciclar hasta 400 árboles aproximadamente, con los cuales, una vez triturados, se genera composta para la producción de plantas forestales en diversos viveros, y se entrega la madera a artesanos mexiquenses.

DB