El Gobierno Municipal de Toluca reiteró su política de cero tolerancia ante cualquier conducta que vulnere la ley, luego de que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se cumplimentara una orden de aprehensión contra un elemento de la Policía Municipal.
Toluca detiene a policía municipal, reitera política de cero tolerancia
La administración local informó que existe plena colaboración con la autoridad ministerial y refrendó su disposición para coadyuvar en todas las acciones que fortalezcan la legalidad, la justicia y la confianza ciudadana.
Asimismo, subrayó que cada servidor público es responsable de sus actos, por lo que no habrá encubrimiento, privilegios ni tolerancia ante conductas individuales que contravengan el marco legal.
El Ayuntamiento precisó que el hecho investigado corresponde a una actuación personal, ajena a los principios y valores de la corporación, la cual aseguró trabaja diariamente por la seguridad de la población.
Toluca actúa contra elemento de seguridad investigado
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de una Policía Municipal profesional y confiable.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/toluca-detencion-de-policia-municipal.jpg)
