Toluca: Detención de Raymundo Martínez Carbajal, sin éxito

Por la madrugada de hoy, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de fuerzas del Ejercito Nacional, realizaron una acción operativa para cumplimentar una orden de aprehensión contra el alcalde toluqueño Raymundo Martínez Carbajal, los efectivos la declararon como no exitosa, cerca de las 2:00 am.

Al actual alcalde la capital mexiquense, se le imputan varias acusaciones, por parte de su ex esposa Viridiana Ramírez, quien lo denuncia por «violencia física y sexual».

Orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés

Por su parte, comunicación social del ayuntamiento, confirmó que la orden de aprehensión que desplego a un cuerpo de elementos de la FGJEM y fuerzas federales, se trata por el delito de secuestro exprés.

El operativo arribó a cuatro puntos estratégicos de la ciudad de Toluca, entre ellos, el domicilio en la zona residencial de San Fermín, para luego desplazarse a Palacio de Gobierno en la capital.

Adicionalmente, se llevó a cabo un operativo similar en instalaciones de Seguridad Pública del gobierno municipal, sin éxito.

Cerca de las dos de la mañana, efectivos movilizados en Toluca, no lograron detenciones, sin embargo, la detención frustrada generó especulaciones acerca su paradero.

Se sabe además que, el alcalde tenía programada la sesión de protesta como presidente de la “Federación Nacional de Alcaldes” a las 14:15 de ayer, pero la canceló a menos de una hora de empezar.

También puedes leer: Toluca: Fuerzas Federales y FGJEM catean domicilio de alcalde, Raymundo Martínez Carbajal