Toluca: detienen a presunto implicado en desaparición de polleros
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a César Alberto «N», considerado como objetivo prioritario al ser señalado en el caso de la privación ilegal de la libertad de cuatro polleros en Toluca.
Toluca: detienen a presunto implicado en desaparición de polleros
Se trata de la segunda detención por este caso a 38 días de no saber nada de Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro.
De acuerdo a la dependencia a César Alberto «N» fue detenido y cumplimentado su orden de aprehensión en Chicoloapan, en donde participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la madrugada del 22 de diciembre, cuatro trabajadores de pollo estando en una bodega en la colonia Parques Nacionales, fueron privados de la libertad, por integrantes de una célula de la Familia Michoacana (FM).
El día 23 de dicho mes, la Secretaría de Seguridad (SS) reportó la detención de Santiago “N”, alias “Zarigüeya”, señalado de haber presuntamente conducido la camioneta en la que fueron sacados las víctimas del sitió.
Para el día 26, la dueña del establecimiento y familiares de los cuatro hombres se manifestaron y exigieron su ubicación, como detener las extorsiones por parte de la Familia Michoacana, al señalarla de estar detrás del caso y del cobro de derecho de piso.
En dicho contexto, la FGJEM identificó a la célula criminal de la Familia Michoacana (FM) encabezada por Sergio “N”, alias “El Borrego”, de estar detrás de la extorsión a polleros y vinculada a la privación de la libertad de cuatro empleados.
El Borrego es quien impuso una cuota ilegal de dos pesos por kilo a comerciantes mayoristas de pollo y huevo, así como de cinco pesos a los minoristas en el Valle de Toluca.
Las sumas millonarias que recaudaba las entregaba a Jonhy Hurtado “El Fresa” y a Alfredo Hurtado “El Pez”, los dos hermanos que encabezan a la Familia Michoacana en Tierra Caliente en Estado de México y Guerrero.