Toluca: Detienen a tres con celulares y iPad presentemente robados

Toluca: Detienen a tres por el presunto delito de robo a comercio y robo a transeúnte a bordo de una motocicleta, en la Avenida José María Morelos y Pavón casi esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, colonia 5 de Mayo.

Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron a tres personas como parte de un seguimiento a un llamado de auxilio sobre el delito de robo a interior de negocio.

Las unidades se trasladaron de forma inmediata al lugar, y al entrevistar a la víctima declaró que dos hombres sustrajeron dos teléfonos celulares y un iPad, escapando a bordo de una motocicleta color roja con blanco.

Foto: Especial

Toluca: Detienen a tres con celulares y iPad presentemente robados

Se hizo mención que minutos antes, los sujetos también habían asaltado con lujo de violencia a una persona en las calles de José María Morelos esquina José Vicente Villada, por lo que los elementos tuvieron contacto con el afectado para el reconocimiento de los mismos.

Después de escuchar a las víctimas se realizó un despliegue operativo para la pronta búsqueda y localización de los supuestos infractores y, metros adelante, los policías visualizaron una motocicleta con las características enunciadas, cuyos tripulantes hablaban con una mujer.

Al notar la presencia policial, los sujetos señalados presentaron una actitud evasiva y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución.

TE SUGERIMOS: Nezahualcóyotl: Banco del Bienestar opera sin cajero automático

Fueron trasladados a la FGJEM

Los ahora detenidos pretendían ingresar a un local comercial destinado como bar, motivo por el cual se les dio alcance y al solicitar una inspección, se localizó entre sus pertenencias los objetos mencionados por las víctimas.

Los policías detuvieron a Juan Pablo «N» de 24 años, Roberto «N» de 23 años y a Ximena “N”. Les aseguraron cinco teléfonos móviles de diferentes marcas, un iPad y una motocicleta, marca Italika, modelo Bortex, color blanco con rojo.

Después de leerles los derechos que la ley les confiere, fueron trasladados de manera inmediata a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Foto: Especial

TAR