Toluca, entre baches e inseguridad 

Toluca, la capital del Estado de México, se encuentra entre los baches y la inseguridad, no parece ser la sede de los poderes del Estado. El alcalde suplente, Juan Maccise Naime contó 8 mil baches, según lo dio a conocer, pero no las consecuencias de todos esos. 

Asaltos, balaceras, robos en todas sus modalidades, de autos, a transeúntes, casa habitación. Homicidios. Hasta el momento no se ha visto que nada mejore con la llegada del presidente municipal suplente.

Es verdaderamente de risa que te digan cuántos baches han contabilizado y no se resuelva el problema. Es fácil decir “aquí están”, pero no cómo resolverlo. Lo que no ha contabilizado el edil, son los daños causados a cientos de vehículos. El gasto que han debido hacer por ponchadura y compra de llantas, cuando mejor les va. Hay caso en los que hay daño al vehículo. ¿Lo solucionará antes de irse? Seguramente, no. 

TE SUGERIMOS: Feminicidio Alejandra Denisse: esposo habría montado un suicidio en Nicolás Romero y huido con sus hijos

Calles de las colonias de la zona urbana de Toluca están verdaderamente despedazadas, pero en las comunidades, quién sabe cómo le hizo el alcalde para contar los baches, porque son incontables. La gente está harta. 

Pero hasta los grandes hoyos, casi pozos, las personas lo pueden pasar. Lo que no soportan es el tema de la inseguridad. En colonias y comunidades tiro por viaje se roban las baterías de los carros, si bien les va, porque a veces hasta el automóvil se va con ellos. 

Nos podemos ir más allá. La desaparición de personas. Hay que ver cuántas fichas de búsqueda se han emitido. Pero eso sí, las patrullas paradas allá por Cacalomacan. Dicen que no hay gasolina. ¿Será?

Juan Maccise se ha dado cuenta que no es fácil dirigir una administración y pretender llevarla adelante sin una adecuada planeación. 

Se esperaba más, parecía que podía lograrlo, pero es un monstruo lo que tiene en las manos. La única opción que ha buscado para hacerse de recursos, son las multas de tránsito. Los ciudadanos, sin saber, tienen hasta 5 multas acumuladas porque nadie les notificó antes. Es una situación irregular que puede explotarle en las manos. 

Se requiere una capital del Estado de México digna, con vida. No será posible en esta ocasión, otra gestión perdida, pero creamos en que alguien llegará a regresarla a como era: limpia y majestuosa.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.