Toluca FC anuncia su primer refuerzo de cara al clausura 2022
Esta mañana los Diablos Rojos del Toluca, anunciaron su primer refuerzo de manera oficial a través de sus redes sociales.
Se trata del jugador mexicano Carlos Guzmán, procedente del Club Atlético Morelia que participa en la liga de expansión del balompié nacional. Fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y es por este motivo que la directiva escarlata puso en el radar al jugador.
Carlos Guzmán llega al infierno de los Diablos Rojos
El defensa lateral de 27 años de edad, cuanta con amplia experiencia en primera división, pues defendió camisetas como la de Morelia, Puebla, San Luis, León y Necaxa.
Su trayectoria futbolista inicio al formar parte de las fuerzas básica del Monarcas Morelia en 2005, donde estuvo en la sub-15 y sub-17 del club.
Luego de varios años, en el 2011 debutó en primera división con dicho equipo gracias al director técnico Tomas Boy.
Un año después, en el 2012 no entro en planes para el equipo de Morelia y fue cedido a Toros Neza en condición de préstamo. Pero a finales de ese año, el préstamo finalizó y tuvo que regresar al equipo que lo vio nacer futbolísticamente hablando.
Para el Apertura 2013, Guzmán refuerzo al Atlético de San Luis en el ascenso de la Liga Mx.
Sin tener éxito en dicho equipo, a finales de año regresa a primera división, ahora con el equipo de Puebla en calidad de préstamo.
En junio de 2014, el técnico de Monarcas Morelia, José Guadalupe Cruz, pidió de regreso al jugador para el club y se oficializó en el Apertura 2014 su tercera etapa en el equipo Michoacano.
Fue campeón mundial sub-17 con la selecciona mexicana en 2011
En 2014, Carlos fue al equipo de Xolos de Tijuana en calidad de préstamo durante un año, luego de ser titular con el equipo fronterizo, el Club Leon se hace de sus servicios y se logra su traspaso al club en calidad de préstamo por un año sin opción a compra.
Al finalizar el Clausura 2017, La Fiera tenía la intención de comprar su carta, sin embargo el club rechaza pagar la cláusula de 6 millones de dólares.
Para mayo del 2017, el jugador vive su cuarta y última etapa en Monarcas Morelia, pues es anunciado como refuerzo del club para el Apertura 2017.
En diciembre del 2018, Guzmán llega como refuerzo para el Club Necaxa como compra definitiva por 4 millones de dólares, de cara al Clausura 2019.
El lateral cuanta con un título internacional, pues fue campeón mundial sub-17 con la selecciona mexicana en 2011.
Con su llegada al equipo mexiquense, el jugador michoacano tiene una nueva oportunidad de mostrar sus cualidades en la Liga MX, buscará consolidarse y obtener su lugar titular en el primer que ahora dirige Ignacio Ambriz.
SPM