Toluca: Juan Maccise gasta 50 mdp para cobrar multas de tránsito
El alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, compró software y máquinas para expedir multas de tránsito digitales por 51 millones de pesos a la empresa IQ TECHNOLOGY BUSINESS, S.A. de C.V mientras la ciudad se hunde en baches que se convierten en socavones.
Así lo denunció Mario Cardoso, décimo regidor, quien señaló que el contrato se pagó de manera exprés en una sola exhibición “mientras dice a la población que no hay dinero para bacheo ni para combatir la crisis hídrica que vive Toluca. De nada sirvió que la ciudadanía ganara una batalla a la administración municipal quitando la política ilegal de los parquímetros virtuales, cuando el alcalde buscó la forma de seguir extorsionando a los toluqueños por medio de las multas de tránsito”.
“El contrato se firmó en abril, poco después de que los ciudadanos ganaran una controversia al Ayuntamiento por el tema de los parquímetros virtuales y de las declaraciones del alcalde de un llamado a la reconciliación social, así como a no imponer políticas públicas con fines recaudatorios,”, expresó Cardoso.
Compró software y máquinas para expedir multas de tránsito
El regidor aseguró que es extraño que el municipio pagara de contado los 51 millones de pesos cuando aún hay extrabajadores que esperan su liquidación y algunos proveedores también aguardan por su pago. El contrato con IQ TECHNOLOGY BUSINESS, S.A. de C.V no es el primero, sino el segundo luego de que se les pagaran 30 millones de pesos por la compra de calentadores de agua.
“Es muy grave lo que está pasando en Toluca en el tema de los recursos públicos, espero que ahora que inició la transición de gobierno, a la cual no fuimos invitados, se revisen todos estos temas, los cuales están afectando las arcas municipales, se denuncien las irregularidades, no por venganza o capricho, simplemente por un tema de justicia para los toluqueños”, recalcó.
TE SUGERIMOS: Cuautitlán Izcalli: Vuelca camión recolector de basura
El dinero podría haberse utilizado para pozos y tuberías
Finalmente, Mario Cardoso dejó claro que “el dinero de las máquinas para las multas podía haberse utilizado en la apertura de tres pozos de agua y en rehabilitación de tuberías, también para renovar el parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública o simplemente en tapar baches, pero no, se lo gastaron en aparatos que, muchos, ni siquiera funcionan, de ese tamaño es el derroche del alcalde actual y su antecesor, a ninguno de los dos les interesó gobernar para Toluca, solo hacer negocios”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR