A un año y medio del inicio de su administración, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que el gobierno municipal impulsa un programa de fortalecimiento de la infraestructura educativa y deportiva, con la construcción de dos nuevas preparatorias y la modernización de 10 espacios deportivos en distintas zonas del municipio.
Toluca impulsa educación y deporte con dos nuevas preparatorias
El alcalde destacó que el rescate de instalaciones deportivas forma parte de una estrategia para fortalecer el tejido social, prevenir las violencias y generar mejores oportunidades de desarrollo para las familias toluqueñas.
Moreno Bastida recordó que al asumir el gobierno en enero de 2025 encontró un importante rezago en infraestructura, servicios públicos y espacios comunitarios, por lo que se puso en marcha una estrategia integral para recuperar estos sitios y mejorar la calidad de vida de la población.
Como parte de estas acciones, anunció que próximamente concluirán las 10 canchas de fútbol contempladas en el programa “Vamos Juntos a la Cancha”, además de la transformación de la Unidad Deportiva Filiberto Navas Valdés en el Centro Comunitario México Imparable Toluca.
El proyecto contempla la rehabilitación de 6 mil 700 metros cuadrados con infraestructura deportiva, recreativa y de atención social, entre la que destacan una multicancha con arcotecho, cancha de fútbol 7, trotapista, gimnasio, salón de usos múltiples, edificios para servicios médicos y de salud mental, módulo administrativo, sanitarios, vestidores y áreas para actividades culturales como teatro, canto, danza y ajedrez al aire libre.
Vamos Juntos a la Cancha modernizará 10 instalaciones deportivas
El presidente municipal señaló que este espacio, tras años de abandono, se convertirá en un complejo comunitario donde niñas, niños, jóvenes y familias podrán practicar deporte, acceder a servicios de salud, recibir terapias físicas y participar en actividades recreativas y culturales.
En materia educativa, Ricardo Moreno anunció que en las próximas semanas iniciará la construcción de dos nuevas preparatorias en la zona norte de Toluca, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y ofrecer mayores oportunidades de formación para la juventud del municipio.
El alcalde subrayó que tanto la educación como el deporte son herramientas fundamentales para impulsar la transformación social, promover la movilidad social y fortalecer la convivencia entre la población.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/toluca-nuevas-preparatorias.jpg)

