Toluca: piden a trabajadores firmar un Consentimiento Individual para ser Asegurados pero con aportaciones en blanco
Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Toluca dieron a conocer que se les solicitó firmar un “Consentimiento Individual para ser Asegurados”, que incluye aportaciones para el pago de las primas pero la cantidad y periodicidad aparecen en blanco.
“Nunca nos dijeron nada, de repente nos dijeron firmen y dejen en blanco la cantidad a descontar, el seguro era de 100 mil pesos si morimos dentro de las instalaciones, nadie de mi dirección quiso firmar”, dijo uno de los empleados que prefirió mantenerse anónimo.
Explicó que el Área de Administración instruyó que todos debían firmar, de lo contrario ninguno podría ser acreedor al seguro; sin embargo, ninguno aceptó, por la falta de información respecto al pago de las primas ni el mecanismos de pago.
Toluca: piden a trabajadores firmar un Consentimiento Individual para ser Asegurados
Meses antes, el ayuntamiento contrató un Seguro de Vida para Personal de Alto Riesgo y para Personal de Confianza de la empresa HIR Compañía de Seguros S.A de C.V, con un costo total de 16.1 millones de pesos por una cobertura de 1 año.
El contrato contempla dos pagos, el primero por 13.6 millones para asegurar a bomberos, protección civil y seguridad, que se cubrirá con recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).
El segundo es por 2.4 millones de pesos para personal de confianza que se pagará con recursos propios del municipio. Entre los beneficiarios se encuentran el Presidente Municipal, Síndicos, Regidores, Jefes de Departamento, Directivos, Coordinadores, Asesores, Supervisores, Auxiliares, Analistas, entre otros.
TE SUGERIMOS: Instala GEM panel para la elaboración del Programa Sectorial Bienestar Social
Contrato millonario sin adjudicación
Se trata de un contrato realizado a través de una adjudicación directa, es decir, no se promovió una convocatoria abierta sino que se asignó sin concurso a la empresa HIR Seguros la cual tiene contratos con otras instancias gubernamentales de la Ciudad de México.
De acuerdo al documento, los funcionarios de confianza serán acreedores a 100 mil pesos por fallecimiento de cualquier causa así como 150 mil para trabajadores de alto riesgo; pago de siniestros al 100 por ciento.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR