Toluca: Polleros fueron llevados a otro estado; se ofrece recompensa por quien ordenó su desaparición

Toluca: Polleros fueron llevados a otro estado. A 42 días de ser levantados cuatro trabajadores de una bodega expendedora de pollo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que fueron llevados a otra entidad, por órdenes de Josué “N”, alias “El Tuerto” o “El Ojo de Vidrio”, operador financiero de la Familia Michoacana, por el que se liberó una recompensa de 500 mil pesos, para su captura.

Lo anterior, luego de dar a conocer que los detenido en la última semana por el caso César Alberto «N», alias “Albertano”, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N”, están acusados por desaparición de personas cometida por particulares. Y ellos se suman a Santiago Ramón “N”, alias “Zarigüeya”.

Toluca: Polleros fueron llevados a otro estado

Todos han sido ingresados al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, y vinculados a proceso por un juez del Poder Judicial mexiquense.

En un comunicado de prensa, la FGJEM reveló la participación que tuvieron cada uno de los detenidos en la privación ilegal de la libertad de Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro, de quienes aún no se sabe nada.

Así fueron los hechos:

De acuerdo a las investigaciones, un número indeterminado de individuos se reunieron en el domicilio de Sherlyn “N” ubicado en ex rancho San Dimas, en San Antonio la Isla. Posteriormente, ella y Ángel Antonio “N” realizaron labores de vigilancia al establecimiento para identificar al encargado del inmueble y cuántos trabajadores había en el lugar, una vez obtenida la información la reportaron a un sujeto conocido como alías “Domini”.

El 22 de diciembre, la mujer se encargó de vigilar el inmueble, en tanto el hombre condujo el vehículo en el que se trasladaron para ingresar al expendio de pollo, donde este y otros sometierona las víctimas y subirlas por la fuerza a dicho automotor, para después huir del lugar.

Posteriormente, Ángel Antonio “N” condujo la unidad para trasladar a los trabajadores privados de la libertad y en algún punto del trayecto cambiaron a las víctimas a un vehículo tipo Explorer color blanco, en el que viajaba César Alberto “N” alias “Albertano”, sujeto que presuntamente participó en el traslado de las víctimas a otra entidad federativa. El vehículo tipo Derby fue localizado abandonado por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), el mismo día del episodio.

TE SUGERIMOS: Toluca: Aprehenden a otro presunto responsable de desaparición de polleros

Recompensa

La FGJEM reveló que quien ordenó el levantón de los cuatro polleros es Josué “N”, alias “El Tuerto” o “El Ojo de Vidrio”, operador financiero de la FM, y por quien se ofrece una recompensa de medio millón de pesos.

Detalló que él instruyó a los cuatro detenidos para llevar a cabo en la planeación como ejecución de la privación de la libertad de las cuatro víctimas, como represalia a la negativa de Karina “N”, dueña del establecimiento, a pagar cuotas ilegales por la venta de mercancía.

“El Tuerto” cuenta con orden de aprehensión en su contra y es investigado por la comisión de delitos de extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia registrados en la región que comprenden los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Amecameca en la zona oriente de la entidad, así como en los municipios de Toluca, San José de Rincón y San Felipe del Progreso.