Toluca prevé aumento del 15% en ventas por Buen Fin 2025

La edición 2025 del Buen Fin, se llevará a cabo en todo el país del jueves 13 al lunes 17 de noviembre. / Foto: Especial

Toluca prevé aumento del 15% en ventas por el Buen Fin 2025

De acuerdo con el presidente de CANACO SERVYTUR, las proyecciones apuntan a superar los resultados obtenidos el año anterior durante en Buen Fin en Toluca.

Brian Prado
Noviembre 10, 2025

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca anticipa un incremento en las ventas de más del 15% durante la edición 2025 de El Buen Fin, que se llevará a cabo en todo el país del jueves 13 al lunes 17 de noviembre.

Estiman aumento del 15% en Toluca por Buen Fin

De acuerdo con el presidente del organismo, Fernando Reyes Muñoz, las proyecciones apuntan a superar los resultados obtenidos el año anterior, considerados los más altos desde que inició el programa hace 14 años.

“Estamos totalmente convencidos de que vamos a superar el margen de crecimiento que hemos venido teniendo, regularmente, de un 11% o 12%, el año pasado versus el 2023, tuvimos un crecimiento del 15% que, creemos, lo podemos romper”, dijo.

Destacó que la actividad comercial en el Valle de Toluca continúa fortaleciéndose gracias a la participación de negocios formales y a la respuesta de los consumidores locales. Agregó que ya se encuentran inscritos miles de establecimientos y están siendo verificados para garantizar que las promociones.

“En lo que corresponde al Valle de Toluca ya se tienen registrados 20 mil negocios, ya se están haciendo los monitoreos y todo para asegurar que se estén realizando ofertas reales y vigentes, por eso es que invitamos a los consumidores a acercarse a estos comercios formales para tener esas garantías”, señaló.

Reforzarán seguridad por Buen Fin 2025

Respecto a los operativos de seguridad, el dirigente empresarial hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para reforzar las medidas de vigilancia en las zonas comerciales y garantizar que la jornada transcurra con normalidad.

“Siempre hay cosas que se pueden mejorar, hay una petición que siempre haremos a todos los sectores de gobierno para que en esta festividad promuevan los operativos de seguridad que promuevan una experiencia segura en todo el estado, me parece que es algo que ya entienden de manera puntual y tendremos buenas fiestas”, dijo.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, se prevé una derrama económica para el Estado de México que superará los 28 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 12% respecto a las ventas del 2024.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2