Toluca prohíbe venta de alcohol en Viacrucis: Operativos intensos en delegaciones

Ayuntamiento de Toluca no permitirá venta de alcohol en Viacrucis de delegaciones

Toluca prohíbe venta de alcohol en Viacrucis: Operativos intensos en delegaciones

El presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, anunció que no se expedirán permisos para la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública durante Jueves y Viernes Santo.

Sergio Macedo
Marzo 21, 2026

El Ayuntamiento de Toluca anunció que durante las conmemoraciones de la Semana Mayor no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en las calles de las delegaciones para evitar conductas anti sociales.

Ayuntamiento de Toluca no permitirá venta de alcohol en Viacrucis de delegaciones

Lo anterior lo indicó el presidente Municipal, Ricardo Moreno Bastida quien detalló que, durante las ceremonias de Semana Santa, la autoridad intensificará los operativos para inhibir la venta y consumo de alcohol en las delegaciones, sobre todo en las representaciones del Viacrucis los próximos Jueves y Viernes Santos.

Moreno Bastida indicó que el personal del Ayuntamiento reforzará los operativos en todo el municipio para prevenir que en varias delegaciones se coloquen puestos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En este sentido el acalde aseguró que de manera personal no tiene nada contar el alcohol, pero sin duda es generador de conductas antisociales, como el ocurrido hace dos semanas en la delegación Tlachaloya, en donde se registró un altercado que dejo un saldo de una persona fallecida y dos heridos
Moreno Bastida recordó que el Ayuntamiento busca disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, por eso se han puesto en marcha operativos para que no se vendan este tipo de licores en fiestas patronales, canchas deportivas e incluso en zonas cercanas al estado Nemesio Díez.

El alcalde recalcó que la venta de alcohol en la vía pública esta prohibido y de ninguna manera se van a expedir permisos para su comercialización durante los días de conmemoración de la Semana Mayor.

Vigilancia estricta y clausuras

Moreno Bastida insistió que la presencia de la autoridad continuará en deportivos, tianguis, incluso en bares, centros cheleros y otros establecimientos en done se venden bebidas embriagantes sin permiso o a menores de edad.

Especificó que las verificaciones seguirán en todo el territorio municipal y también en el centro de la capital mexiquense, en locales cercanos a la Alameda, que se ha convertido en punto de encuentro para la población, pero es necesario comprobar que esos sitios operan de acuerdo a la ley, “ya hemos actuado en varias zonas y se han cerrado sitios donde se vendían bebidas embriagantes a menores de edad, ya les llegará su momento a estos sitios ubicados en Plutarco González”.

Conoce más:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

PAT

UAEM2